Buenos Aires
22°
Mayormente nublado

Venezolanos retornados están aislados en al menos 65 hoteles del país

por | Jun 26, 2020 | Destacadas, Venezuela

El presidente de la federación hotelera del país, Alberto Vieira, dijo que las cámaras regionales sugirieron a las autoridades del régimen ocupar sitios públicos, como la Villa Olímpica del estado Carabobo, donde se habilitaron 800 habitaciones para los connacionales.

Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, informó que aproximadamente 65 hoteles del país fueron habilitados para que los venezolanos que retornen del exterior cumplan con la cuarentena requerida por las autoridades sanitarias. Esto con la finalidad de descartar casos de covid-19 y evitar la propagación del virus.

«No solo estamos sufriendo el impacto de la pandemia, sino que también se une el regreso de connacionales por las fronteras», dijo en una entrevista con Unión Radio.

Viera señaló que 10 hoteles en el municipio Libertador de Caracas prestaron sus espacios, 20 en el estado Zulia y 35 en Miranda, según datos de las cámaras regionales de turismo y comercio.

Manifestó que las autoridades del régimen de Nicolás Maduro solicitan a los propietarios de los hoteles las instalaciones para ubicar a los retornados. Viera agregó que las cámaras regionales sugirieron ocupar sitios públicos, como la Villa Olímpica, en Carabobo, donde se habilitaron 800 habitaciones.

El presidente de la federación hotelera advirtió que no cuentan con las condiciones sanitarias, de infraestructura ni personal capacitado para atender la contingencia. Para el sector resultará difícil recuperar esos espacios cuando el país supere la pandemia de covid-19, aseguró.
Vieira estimó que la reactivación del sector podría prolongarse se seis meses a un año.

El plan presentado por las autoridades del régimen señala que los connacionales podrán estar en los hoteles por 15 días mientras no se confirme el contagio de coronavirus. De lo contrario, se deberá trasladar al paciente a un centro de salud.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR