Buenos Aires
11°
Despejado

Coronavirus en la Argentina: hubo ocho nuevas muertes

por | Jun 27, 2020 | Argentina, Destacadas

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti , dio a conocer hoy el nuevo parte diario sobre la situación de la pandemia de coronavirus en el país. En las últimas horas hubo ocho nuevas muertes por covid-19 en el país, con lo que el total de fallecidos llega a 1192.

“Tenemos que redoblar los esfuerzos en las áreas que habían logrado tener un resultado favorable, con la detección precoz y oportuna, y donde la transmisión comunitaria es persistente hay que continuar los esfuerzos”, indicó la funcionaria.

Además, Vizzotti dijo que los anuncios realizados ayer por el presidente de la Nación Alberto Fernández, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, tienen como primer objetivo “disminuir la circulación de personas para disminuir la transmisión del virus”.

Por ultimo, Vizzotti hizo referencia al día del trabajador estatal y reconoció a los que con su esfuerzo ponen el hombro en este momento.

Al mismo tiempo, señaló que hoy también se conmemora el día del test de VIH y en ese sentido destacó la importancia de realizarlo porque “genera un beneficio individual sabiendo nuestra condición, y porque el acceso al tratamiento, a la salud y control sanitario permite disminuir la carga viral y la transmisión de ese virus”.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR