Buenos Aires
18°
Nublado

EE UU supera los 2,5 millones de casos mientras la pandemia se agrava en América Latina

por | Jun 29, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

Florida relevó unos 9.500 nuevos contagios y 24 muertes en un día, un número sin precedentes en esta crisis sanitaria.

Estados Unidos superó el sábado los 2,5 millones de casos de coronavirus en momentos en que la pandemia golpea especialmente al sur del país, y se agrava en América Latina, mientras una segunda ola amenaza a Europa.

El número muertos por el covid-19 en el mundo se acerca al medio millón de personas con 497.748, en los más de 10 millones de contagios registrados.

Con unos 125.480 muertos y más de 2,5 millones de casos, la pandemia sigue avanzando en Estados Unidos, que concentra un cuarto del total en el mundo, y registra nuevos récords en varios estados.

Florida relevó unos 9.500 nuevos contagios y 24 muertes en un día, un número sin precedentes en esta crisis sanitaria.

La edad promedio de las personas infectadas es ahora de 33 años, contra 65 hace dos meses.

Miami anunció que cerrará sus playas en el fin de semana del feriado del 4 de julio, al igual que los bares.

Igualmente Georgia, Carolina del Sur y Nevada reportaron este sábado récords de contagios diarios, según la Universidad Johns Hopkins. Arizona rompió su marca de hospitalizaciones.

«Enfrentamos serios problemas en algunas zonas«, advirtió Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca en una rueda de prensa.

Texas, que fue de los primeros estados en retomar actividades, volverá a cerrar sus bares, y San Francisco hará una pausa en su reapertura.

Entre otras actividades económicas afectadas, el avance del virus en California llevó a Disney a postergar nuevamente el estreno de la película «Mulan», previsto para el 24 de julio, al 21 de agosto.

El impacto del coronavirus en América Latina se siente cada vez más. Entre los países más afectados está Brasil, por encima de los 1.310.000 casos y 57.000 fallecidos, seguido de México, Chile y Argentina.

Brasil, que tuvo el sábado el mayor número de muertes diarias en el mundo, anunció un acuerdo para producir hasta 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad británica de Oxford.

El país está ayudando a probar este avance que figura entre los más prometedores. Mientras tanto, la Alcaldía de Río de Janeiro habilitó la presencia de público en los estadios de fútbol desde el 10 de julio, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona.

En Ecuador, la iglesia Católica consideró un crimen la proliferación de casos de corrupción en medio de la pandemia, y el gobierno de Bolivia acusó, sin pruebas, al partido del expresidente Evo Morales de asaltar un convoy con insumos médicos, para afectar a la presidenta interina Jeanine Áñez.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR