ÚLTIMAS NOTICIAS:

Ucrania acusa a Rusia de haber cometido más de 27.000 crímenes de guerra

Además, se registraron 12.724 delitos contra la...

Rechazo tiene ventaja de 10 puntos a menos de un mes del plebiscito en Chile

La encuesta Plaza Pública Cadem muestra que el...

China prolongó las maniobras militares que bloquean a Taiwán

Los ejercicios que Beijing ha llevado a cabo en...

Régimen de Maduro dictó orden de captura contra la periodista Carla Angola

Tarek William Saab, fiscal general del régimen...

Primera atleta triplecampeona; Yulimar Rojas sin barreras

Yulimar Rojas ganó el mundial de triple salto y...

La desaprobación al presidente de Perú subió al 74%

A once días de cumplir su primer año de...

Buenos Aires
12°
Despejado

La mitad de los habitantes de Tokio contra los Juegos Olímpicos en 2021

por | Jun 29, 2020 | Deporte, Destacadas

Responsables japoneses y Comité Olímpico Internacional dijeron claramente que los Juegos no serían aplazados una segunda vez, sino anulados si el virus impedía una vez más la organización en total seguridad como lo predicen especialistas de salud pública.

Un poco más de la mitad de los habitantes de Tokio se opone a la organización en 2021 de los Juegos Olímpicos en su ciudad, después de ser aplazados un año, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, según un sondeo difundido este lunes.

51,7% de las personas que respondieron a esta encuesta realizada por medios nipones este fin de semana, dijo que los Juegos deberían ser aplazados de nuevo a anulados, mientras que 46,3% dijo desear que tengan lugar en 2021.

Más precisamente, 27,7% querría una anulación pura y simple y 24,0% un segundo aplazamiento, mientras 31,1% espera unos Juegos reducidos y 15,2% completos.

Realizada por teléfono por la agencia de prensa japonesa Kyodo y la cadena de televisión Tokyo MX, entre el 26 y el 28 de junio, el sondeo recogió 1.030 respuestas.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020 fueron aplazados a finales de marzo, cuando la pandemia progresaba, provocando la peor perturbación desde la Segunda Guerra Mundial en el más amplio encuentro deportivo del planeta.

Responsables japoneses y Comité Olímpico Internacional dijeron claramente que los Juegos no serían aplazados una segunda vez, sino anulados si el virus impedía una vez más la organización en total seguridad como lo predicen especialistas de salud pública.

Los Juegos Olímpicos deben comenzar el 23 de julio de 2021, manteniendo la apelación Tokio-2020.

«Organizaremos los Juegos en un ambiente seguro y sereno para los atletas y los espectadores venidos desde el extranjero, así como para los habitantes de Tokio», declaró recientemente la gobernadora de la inmensa capital, Yuriko Koike, en una entrevista a la AFP.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR