Buenos Aires
13°
Despejado

Horacio Rodríguez Larreta: “No se puede proyectar lo que va a pasar después del 17 de julio″

por | Jun 30, 2020 | Argentina, Destacadas

El jefe de Gobierno porteño admitió que el aumento de casos en la Ciudad “es preocupante”. “Son medidas difíciles después de una cuarentena larga, pero estamos convencidos de que la combinación de restringir el contacto personal al máximo con mayores testeos y aislamientos, reducen la tasa de contagios”, afirmó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes el plan para ampliar la cantidad de testeos y mejorar la búsqueda de contactos estrechos de casos positivos de coronavirus en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la nueva etapa de cuarentena dura que se inicia el miércoles, y admitió que el aumento de los contagios es preocupante.

“Tenemos un aumento preocupante de casos y por eso tenemos que tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal”, aseguró Larreta en conferencia de prensa y admitió que “no se puede proyectar lo que va a pasar después del 17 (de julio)”.

Sin embargo, Larreta defendió la cuarentena reforzada que comenzará mañana: “Son medidas difíciles después de una cuarentena larga, pero estamos convencidos de que la combinación de restringir el contacto personal al máximo con mayores testeos y aislamientos, reducen la tasa de contagios”, afirmó.

Actualmente el Operativo DetectAR moviliza a 1.478 personas, empleados de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad y de la Nación, integrantes de organizaciones barriales, estudiantes de último año de Medicina de la UBA -a través de un convenio de colaboración-, empleados de las comunas involucradas y de la Defensoría del Pueblo. Están previstas incorporaciones en los próximos días para alcanzar un total de 2 mil integrantes.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR