Buenos Aires
18°
Mayormente nublado

Caos de tránsito y desorganización en los controles del primer día de la cuarentena estricta en el Área Metropolitana

por | Jul 1, 2020 | Argentina, Destacadas

Hay varios kilómetros de cola en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires pese a que solamente pueden transitar los trabajadores esenciales. El secretario de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llegó a un retén y pidió a los gritos que liberen el paso a dos ambulancias. “Falta sentido común”, se quejó.

El primer día de cuarentena estricta se inició con un caos total en los accesos a la Ciudad y visibles muestras de desorganización en los controles. Una muestra de ello es lo que sucedió en Puente La Noria, cuando el secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó en su moto y se peleó a los gritos con policías que no dejaban pasar a dos ambulancias. “Hay que tener sentido común, hay que facilitarle la vida a la gente”, pidió.

Los operativos realizados en las primeras horas de este 1° de julio resultaron ser todo lo contrario a lo que resumió Berni con su frase. Pese a que solo pueden circular trabajadores esenciales con permisos otorgados por el gobierno nacional, los pocos vehículos que quieren transitar entre la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal deben enfrentar largas y tediosas colas.

En la Ciudad de Buenos Aires, la jornada arrancó con fuertes controles de las fuerzas de seguridad en los accesos, autopistas y en trenes y centros de transbordo. En cada punto de control se verificaba la vigencia de los nuevos permisos, ya que solo pueden circular aquellas personas de actividades esenciales y consideradas exceptuadas hasta el 17 de julio. Hay menos circulación que ayer, pero mucho más movimiento que los primeros días de la fase I de la cuarentena, en el mes de marzo.

Por las autopistas de la Ciudad circularon en las primeras horas del día 10 mil vehículos, lo que significa 42% menos respecto a la semana pasada y representa el 37% del tránsito que había antes de comenzar la cuarentena.
Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron una circulación de 12 mil vehículos. Significa una caída del 4% respecto al miércoles pasado.

Para comprender el alcance del parate de este miércoles en subtes, colectivos y trenes, habrá que esperar algunas horas.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR