Buenos Aires
25°
Despejado

La LMB canceló la temporada 2020 por coronavirus

por | Jul 2, 2020 | Deporte, Destacadas

Por primera vez en 95 años no habrá temporada de La Liga Mexicana de Beisbol.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció este miércoles que la temporada 2020 fue cancelada para evitar contagios de covid-19.

«Derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los gobiernos estatales en torno a la salud de sus habitantes, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020, como se había propuesto», señala el comunicado de la LMB.

La campaña debió comenzar el pasado 6 de abril, pero como consecuencia de la pandemia se postergó para el 7 de agosto con la condición de que los aficionados pudieran asistir a los estadios.

«Nada por encima de la salud», comentó la Liga, afiliada a la Minor League Baseball (MiLB) de Estados Unidos.

Sin embargo, informaron que la LMB y sus 16 equipos acordaron brindar apoyo económico a los peloteros, así como al cuerpo de umpires.

Además, se generará un nuevo Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años, se invertirá en la transformación tecnológica y digital al igual que en la infraestructura de televisión y medios.

Por primera vez en 95 años, no se llevará a efecto una campaña de beisbol en México.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR