El presidente Alberto Fernández advirtió que la oposición buscaba vincular al Gobierno con el asesinato. “Es canallesco”, aseguró. En la Casa Rosada dicen que hay “indignación total” con la postura de Cambiemos.
El brutal asesinato en Santa Cruz del ex secretario privado de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, volvió a escalar a una fuerte confrontación entre el Gobierno y los referentes del ala dura de Juntos por el Cambio.
Tras haber dejado a sus espadas las réplicas iniciales, este domingo fue el propio presidente Alberto Fernández quien salió a calificar de “canallesco” el documento que difundió la oposición tras el hallazgo el sábado del cuerpo de Gutiérrez, enterrado entre escombros y tierra en los fondos de una casa en El Calafate.
“Firmar un documento como el que firmaron, sembrando dudas sobre las razones de la muerte de Fabián Gutiérrez es canallesco, en un momento que la sociedad esta sensibilizada por la pandemia”, afirmó el Presidente en alusión al texto de la UCR, el Pro y la Coalición Cívica.
“El aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso, que necesita ser juzgado seriamente, con racionalidad jurídica, con jueces probos que se ocupen del tema, es de una miserabilidad absoluta”, siguió su arremetida en diálogo con FM Milenium, saliendo al cruce del señalamiento opositor de que el ex secretario de Cristina era un arrepentido en la megacausa de los cuadernos de las coimas, y por tanto, su crimen revestía “la mayor gravedad institucional”.
Para Fernández, “es incomprensible que alguien trate de vincular al Gobierno en algo como el asesinato de una persona y la vinculación que esa persona tuvo con la causa judicial, que es un hecho que objetivamente ocurrió así, pero según dicen las investigaciones -no tengo por qué dudar- tuvo otros móviles”, insistió
0 comentarios