Buenos Aires
19°
Despejado

Rodríguez Larreta prepara su plan para flexibilizar la cuarentena después del 17 y vuelve a tensarse la relación con la provincia de Buenos Aires

por | Jul 7, 2020 | Argentina, Destacadas

En el gobierno porteño esperan que el índice de contagiosidad se ubique debajo de 1. Analizan anunciar un programa de aperturas escalonadas para dar previsibilidad y buscan evitar los cruces con Axel Kicillof

Como cada vez que se acercan al momento de definir cómo sigue la cuarentena, el vínculo entre las administraciones de Horacio Rodríguez Larreta y de Axel Kicillof se tensa.

Ayer, en medio de los trascendidos sobre la continuidad del aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires, con muchas menos restricciones que en estas semanas, el gobernador bonaerense volvió a marcar la cancha: “La ciudad de Buenos Aires es donde más contagios hay cada 100 mil habitantes”

Anoche, en la sede porteña de la calle Uspallata, Rodríguez Larreta y sus colaboradores más cercanos bajaron la orden de evitar cualquier roce con la administración bonaerense, y siguieron abocados al estudio de las medidas que planean tomar a partir del 17 si es que el R -el índice de contagiosidad-, como explicó el ministro Fernán Quirós, se sitúa debajo de 1. “Desandar la cuarentena” es, en ese sentido, el flamante eslogan elegido por los cerebros de la comunicación oficial de la Ciudad.

Según pudo reconstruir este medio en las últimas horas, el jefe de Gobierno analiza entonces volver a la situación de hace una semana y media si los contagios se mantienen estables. Es decir, la reapertura de negocios no esenciales y el ejercicio al aire libre, que generó una fuerte controversia entre la Ciudad y la Provincia y que el propio Ginés González García reconoció que fue por puro simbolismo. Aunque en la mesa chica del gobierno porteño se discute además la posibilidad de sumar actividades y anunciar un cronograma de aperturas escalonado pero “sin fechas”, para dar mayor previsibilidad a la salida paulatina del aislamiento.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR