El presidente de Brasil, uno de los más escépticos sobre la gravedad de la pandemia, confirmó estar infectado por covid-19. Y aunque declaró sentirse “perfectamente bien” permanecerá en cuarentena pero seguirá despachando mediante videoconferencias.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 65 años de edad y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes de que dio positivo por covid-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina.
“Comenzó el domingo con una breve indisposición”, dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, quien aseguró que ahora se siente bien, al punto de que informó sobre el resultado del examen conversando con los reporteros a menos de dos metros de distancia, aunque con la máscara preceptiva.
Durante los últimos meses, Bolsonaro desafió casi a diario al virus, al que llegó a calificar de “gripecita”, circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.
“Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás, pero no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo”, explicó Bolsonaro, quien canceló su agenda para los próximos días y permanecerá en cuarentena en su casa, aunque aclaró que no sabe estar parado, por lo que seguirá despachando mediante videoconferencias.
0 comentarios