Buenos Aires
16°
Despejado

La Unesco ignora la crítica situación de la UCV porque el chavismo nunca le ha informado

por | Jul 9, 2020 | Destacadas, Venezuela

Venezuela al ser contribuyente como Estado parte del organismo adscrito a la ONU tiene derecho a solicitar asistencia internacional si un patrimonio mundial de la humanidad sufriera daños en su infraestructura.

El colapso de uno de los techos de hormigón en la Universidad Central de Venezuela (UCV), patrimonio mundial de la humanidad, refleja el deterioro de los centros públicos educativos, afectados por la crisis económica y política que enfrenta el país desde hace años.

La infraestructura cedió el 17 de junio no solo por filtraciones y falta de mantenimiento, sino por el abandono, poco presupuesto e interés de un Estado que nunca ha solicitado fondos para el rescate de una de las obras arquitectónicas de Carlos Raúl Villanueva y que la Unesco incluyó en su lista de patrimonio en 2001. El campus alberga más de 100 obras de reconocidos artistas.
Cientos de voces han denunciado el estado actual de la UCV: rectores, decanos, estudiantes, políticos, todos y cada uno de los que hicieron vida en la universidad. Pero, ¿realmente la Unesco está obligada a mantener en pie la institución, solo porque es un patrimonio mundial, o es obligación del Estado solicitar apoyo al organismo internacional cuando se requiere?

“La UCV es más que un pasillo, más que un techo”, dijo en una entrevista la rectora Cecilia García Arocha. Aseguró que la Unesco nunca ha contribuido para el mantenimiento del patrimonio mundial de la humanidad.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR