Buenos Aires
16°
Despejado

Los medios de comunicación también sobreviven a la pandemia

por | Jul 9, 2020 | Destacadas

Por: Lorena Alviarez

El coronavirus ha acelerado el proceso en la era digital, esta pandemia ha hecho un estrago social, sanitario, laboral, económico, político, humano, pero del lado comunicacional podemos rescatar que sin medios de información transparentes y eficientes no podríamos estar al día con la noticia, las estadísticas y enterarnos del acontecimiento mundial que está generando y sacudiendo a la humanidad gracias al COVID-19.

A pesar de que la publicidad se ha mermado, porque las grandes, medianas y pequeñas empresas toman esta inversión como no prioritaria en estos tiempos, el auge comunicacional ha marcado pauta y se acentúa cada vez más en lo digital, en comparación a lo impreso, y es que venimos desde años dejando el papel atrás y leyendo el periódico en tablet, Smartphone y portátiles haciéndonos la lectura más rápida y ligera, hay quienes disfrutan de una taza de café y el papel entre hoja y hoja para darse el gusto placentero de informarse cada mañana, pero otros prefieren la vanguardia tecnológica y se adaptan a la nueva era.

Hoy día está en ascenso las cifras de visitas en portales web; el New York Times y el Die ZEIT, se encuentran entre las fuentes más visitadas y populares por los usuarios en la web, tomando ventaja en comparación a otros medios impresos con versiones web, superando el millón de suscriptores digitales.

Sin embargo, a pesar de los récords de alcance en la red, el coronavirus que ha paralizado el negocio de la publicidad, tanto digital como impresa ha hecho que la industria mediática se reinvente en un modelo de negocio que pasa de ser exitoso a uno donde reinventarse está a la orden del día para sacar cada editorial con o sin recursos.

Según la Asociación Federal de Editores de Periódicos y Revistas (BDZV), “los ingresos por publicidad se están desplomando masivamente durante la crisis”. Entonces nos preguntamos ¿Es el coronavirus un aniquilador de los medios de comunicación tradicionales?, al parecer incluso sin coronavirus, la publicidad ha disminuido, tanto en la prensa como en Internet; toda la publicidad está migrando a la red. No obstante, sostenemos que no son los grandes editoriales los que están aprovechando económicamente esta brecha sino otros competidores indirectos, como Google y Facebook que toman ventaja.

Debemos adaptarnos a la era digital de la información

Toda esta transformación digital hace que el esfuerzo financiero en los periódicos impresos aumente, porque se reduce su circulación y se elevan los costos de impresión y distribución. Ese esfuerzo se hace parte de El Tricolor y apuntamos con mucha fe, poder volver al papel y así tengas la oportunidad de seguir disfrutando de cada línea, cada fotografía y de cada editorial que hacemos para ti querido lector con mucho amor y pasión. Apuntamos a seguir llegando a tu hogar para que nos leas trasladándote a casa desde la hamaca o el sofá, con una buena taza de café negro. Mientras tanto sigamos cuidándonos entre todos, ya desde que salimos de casa nos acostumbramos a estar distantes de los nuestros, pero nunca ausente de nuestra tierra.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR