ÚLTIMAS NOTICIAS:

Venezuela subió en el medallero de los Juegos Suramericanos

La delegación nacional acumula hasta ahora un...

La francesa Annie Ernaux ganó el Premio Nobel de Literatura

La autora, de 82 años de edad, es la 17ª mujer...

Blinken y Boric hablaron sobre elecciones libres en Venezuela

"En relación con Venezuela, este fue uno de los...

La justicia española envía a Shakira a juicio por delitos fiscales

La Fiscalía solicitó más de ocho años de cárcel...

Tampa, ahora en la mira del huracán Ian

Tal como pronosticaron los meteorólogos,...

Ronald Acuña selló con jonrón la victoria de los Bravos

En la jornada de este domingo en Las Mayores los...

La frontera colombo-venezolana fue reactivada este lunes 26 de septiembre.

La frontera colombo-venezolana fue reactivada...

Buenos Aires
18°
Despejado

Lorenzo Mendoza: Para salir de la crisis hay que avanzar la economía del libre mercado

por | Jul 14, 2020 | Destacadas, Venezuela

El empresario, que participó en el Congreso Internacional Tendencias empresariales, innovación y emprendimiento, organizado por la UCAB, extensión Guayana abogó por un marco institucional, especialmente en el área económica, que le permita al empresario asumir riesgos.

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, compartió sus apreciaciones sobre la economía nacional en el Congreso Internacional Tendencias empresariales, innovación y emprendimiento, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana.

El empresario destacó que el país necesita personas capacitadas en todas las disciplinas, por cuanto el sistema productivo se encuentra en muy mal estado. “Nuestras casas de estudio y el profesorado académico, a pesar de lo duro que vivimos, ha seguido con resiliencia y terquedad la formación de nuestros jóvenes. Los profesionales son necesarios en todas las áreas”.

Detalló que una de las filosofías de su organización es mirar primero la calidad humana de sus aspirantes. “Más que la profesión nosotros evaluamos al tipo de individuo, su base familiar, su sistema de valores, pues eso marca la diferencia entre un trabajador y otro. Lo que queremos principalmente ahora es que las personas tengan valores y principios”.

Al ser consultado sobre cómo evalúa la situación económica de Venezuela, fue enfático al afirmar que las políticas establecidas han sido un fracaso. “Aquí lo que hay es pobreza y hambre”.

“La realidad es que tenemos que empezar a abrazar una economía de mercado con competitividad y productividad”, dijo Mendoza.
Agregó que naciones de Latinoamérica han acogido esos términos, pero el único país que insiste en un sistema fracasado es Venezuela.

“Los venezolanos tenemos ideas y las capacidades para desarrollarlas. Para salir de la crisis hay que avanzar la economía del libre mercado, la iniciativa de la empresa privada y promover un marco institucional, especialmente en el área económica, que le permita al empresario asumir riesgos”, explicó.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR