Buenos Aires
19°
Despejado

Situación actual en el sistema de radicación, precaria y solicitud de DNI durante la cuarentena

por | Jul 15, 2020 | Argentina, Destacadas

Por: Fiorella Larosa / @unachamaenargentina

Actualmente existe una problemática que afecta a los migrantes que están en trámite de su Radicación/DNI, estos problemas se vienen suscitando desde hace muchos meses, sin embargo se han visto agravados desde que inició la cuarentena en Argentina, debido a que el tiempo de respuesta de la Dirección Nacional de Migraciones se está demorando mucho más.

Algunas de las situaciones que se han presentado:

-Usuarios del sistema RADEX finalizan su solicitud de Radicación/DNI, y no le llega su Precaria, tampoco su cita

-Usuarios que perdieron su cita, o el día que les correspondía asistir, no los atendieron por la cuarentena

– Usuarios que tienen su precaria vencida, trataron de renovarla a través del sistema RADEX y nunca les llegó la renovación.

-Usuarios intimados, les solicitan documentos ya presentados o renovaciones que no se pueden realizar durante la cuarentena.


Y muchas otras situaciones.

Todas estas irregularidades, están perjudicando a los migrantes que se encuentran en trámite para solicitar Radicación/Pecaría/DNI, por lo cual, no pueden regularizar su estatus migratorio, tramitar permiso de circulación, trabajar de manera legal, lo que ha provocado despidos y desempleo, entre otros problemas que trae consigo no tener DNI, ni Precaria Vigente. 

Esta problemática aún no tiene solución, y ningún ente gubernamental se ha pronunciado al respecto, por tal motivo, queda de parte de cada quien tratar de tocar diferentes puertas (oficinas gubernamentales, ONG, Defensoría, consulado, etc), para lograr solventar su situación. Debido a esto, sugiero que todos los migrantes que se encuentren pasando por este problema se comuniquen vía mail, Instagram y/o Facebook, solicitando que se regularice su estatus migratorio a la brevedad posible, explicando su caso y cómo esto te perjudica, escribiendo a los siguientes contactos:

info@migraciones.gov.ar Instagram y Twitter @migraciones_ar Facebook @migracionesar

info@migraciones.gob.ar gestión.administrativa@migraciones.gob.ar

Solicitar apoyo a:

migrantes@defensoria.org.ar contacto@amnistia.org.ar Instagram @amnistiaar

contacto@defensorba.org.ar Instagram @defensoriapba Consultas@defensoria.org.ar Instagram @defensoriacaba embajadavenezuela.argentina@gmail.com Instagram @embajadave_ar argentinaconsuladovenezuela@gmail.com 

Instagram @embaveargentina

Espero les sea de utilidad esta información y puedan solventar su situación a la brevedad posible, mi recomendación es que insistan a esos contactos hasta que tengan alguna respuesta.


 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR