Buenos Aires
16°
Despejado

Coronavirus en la Argentina. Qué se podrá hacer desde hoy en la ciudad y el conurbano

por | Jul 20, 2020 | Argentina, Destacadas

La ciudad y el conurbano ingresan en una nueva etapa de reactivación de actividades que se ampliará de manera gradual a lo largo de las próximas semanas, siempre y cuando los números de la pandemia por el Covid-19 no pongan en jaque la atención sanitaria.

Este lunes, en una fase similar a la que regía en los últimos días de junio, reabrirán en el distrito porteño los comercios barriales, la práctica deportiva al aire libre queda nuevamente autorizada y la actividad gastronómica vuelve a funcionar bajo la modalidad “para llevar”. En 35 municipios bonaerenses, en tanto, levantan sus persianas las industrias manufactureras, los comercios de cercanía y las agencias de lotería.

Durante los primeros días, los vecinos porteños podrán concurrir a los negocios de cercanía en tanto coincida la terminación de su DNI con la fecha -para día par, DNI par; lo mismo para los números impares-. Si bien la venta de indumentaria y calzado quedó excluida para lunes y martes, el miércoles será habilitada en comercios y galerías barriales. También fueron autorizados para trabajar desde hoy los administrativos de instituciones educativas y los escribanos.

En lo que respecta a la actividad física individual, se extendió el plazo en la que puede practicarse: se puede realizar todos los días de 18 a 10. Y el streaming de música para difusión de actividades culturales, como recitales de música, también regresan hoy. Si bien será una semana plagada de distintas reaperturas que le darán el visto bueno a los porteños para movilizarse más, este fin de semana, especialmente hoy, se vio a mucha gente en la calle que con la temperatura agradable salió a caminar, a andar en bicicleta o a pasear aún cuando las normas propuestas por la Ciudad no coincidieran con esas actividades.

A partir del martes, se ampliará el esquema para los paseos con niños y adolescentes: además de los fines de semana, las salidas se extenderán a los martes y jueves, en el horario de 10 a 18, sin la restricción por día según el DNI, pero manteniendo la distancia a 500 metros del domicilio de residencia y con una duración de una hora.

¿La gran novedad? Después de cuatro meses, la Ciudad abrirá las plazas y parques que se encontraban con las rejas cerradas o con precintos que impedían los accesos desde mediados de marzo. Eso sí: por el momento, no serán un lugar de permanencia ni se podrá usar la zona del patio de juegos ni las postas aeróbicas.

Desde el martes próximo, el Gobierno de la Ciudad se dispuso a reforzar los controles en el tránsito. Así, se retendrá la licencia de conducir a aquellos automovilistas que circulen por el distrito y que no cuenten con el permiso correspondiente. También continuarán los controles a los usuarios de transporte público para garantizar que solo viajen los trabajadores esenciales. Tal como se viene aplicando hace varias semanas, las personas cuyas actividades son habilitadas deben viajar en transporte privado, combis o autos particulares.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR