Buenos Aires
22°
Mayormente nublado

Retendrán las licencias de los conductores que circulen sin permiso en la ciudad de Buenos Aires

por | Jul 20, 2020 | Argentina, Destacadas

A pesar de la anunciada flexibilización, el Gobierno porteño aclaró que los controles vehiculares serán más estrictos.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó que a partir del martes 21 de julio los agentes de tránsito comenzarán a retener las licencias de aquellos conductores que circulen por la capital sin el permiso correspondiente.

A su vez, insistieron en que los controles a los usuarios de transporte público serán más estrictos para garantizar que sólo viajen los trabajadores esenciales. Cabe destacar que el personal exceptuado pero no esencial deberá viajar en transporte privado, en combis o en autos particulares.

Según detallaron las autoridades porteñas, “la responsabilidad social va a ser clave en esta nueva etapa para reducir los movimientos y disminuir la circulación del virus”.

Del mismo modo que sucede hasta ahora, cuando en un control vehicular se detecte a que una persona está circulando sin autorización:

  • Se le realiza un acta contravencional en el marco de la Ley 451 (artículo 6.1.42) que regula la prohibición de circular.
  • A partir del martes 21 de julio, además, se le hará un acta de infracción por este motivo, se le retendrá la licencia y se le entregará al conductor una Boleta de Citación Z (formulario Z) por 10 días hábiles.
  • Se preverá, además, la posibilidad de secuestrar el auto en caso que la persona sea encontrada nuevamente en infracción (violando las prohibiciones de circular).
  • Para poder recuperar su licencia el infractor deberá acercarse a la Dirección General de Infracciones (DGAI) recién a partir de las 72 horas de producido el hecho para resolver la infracción (puede pagarla o apelar) y se le devolverá la licencia.
  • La DGAI (Hipólito Yrigoyen 2346) abrirá sólo y exclusivamente para estos trámites.

Los controles seguirán apostados en 41 accesos vehiculares (21 habilitados y 20 semihabilitados); en los 26 pasos peatonales dispuestos, y también se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR