Buenos Aires
23°
Despejado

“Una pantalla, nos separa, y una conducta consciente nos une.”

por | Jul 20, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

Por: Beatriz Espina / @orientaconducta

El phubbing, se le conoce como el hábito de dejar a una persona ignorada por el uso de una pantalla celular, televisiva o de computadora. Un hábito que se convierte en el primer caos de una pareja. Este término está formado por las palabras de origen inglés “phone” (teléfono) y “snubbing” (ignorar o menospreciar), y se utiliza para hacer referencia a todas aquellas situaciones en las que el uso del teléfono móvil nos hace ignorar, de manera desairada, a las persona o a las personas que nos acompañan.

Es irónico el tema, pues en plena situación de Pandemia donde el trabajo debe en un 90% modalidad on line, lo que implica que debes permanecer frente a una pantalla más de 12 horas al día, bien sea trabajando, y aparte respondiendo mensajes de otros seres queridos.

El uso del celular, computador o medio informático es de óptima importancia para sostener el trabajo hoy en día, pero sin darnos cuenta generamos el hábito del phubbing, donde ya es una actividad normal ignorar a nuestra pareja, o no darle la prioridad como antes, olvidar un poco el contacto visual, el tocarse, el comer juntos, el abrazo en las mañanas. Pues, primero abrazamos al celular con la excusa de ver la hora y luego a la pareja. Es un hábito que sin maldad alguna se adquiere, y sin darte cuenta destruye tu relación

Este artículo se refiere a las parejas que están juntas en el mismo hogar, o ciudad y se ven personalmente. No aplica para las relaciones a distancia.

¿Cómo reconocer que el hábito phubbing está matando tu relación de pareja?

1. Cuando prefieren hablar las cosas por WhatsApp en lugar de hacerlo de frente.

2. Cuando aprovechas cualquier silencio o momento en el que está distraído para usar tu celular.

3. Cuando, en lugar de decirse “buenas noches” o darse un beso, prefieren revisar sus redes sociales para ver qué pasó con la vida de los demás.

4. Cuando hacen públicos sus problemas de pareja en redes sociales.

5. Cuando prefieren contar cómo les fue durante el día en sus redes sociales a platicarlo en pareja.

6. Cuando el celular es igual de importante que sus propios hijos.

7. Cuando comienzan los problemas de celos a causa del uso excesivo del celular sin explicación.

8. Cuando prefieres tener las manos sobre tu celular que sobre tu pareja. También aplica, cuando estás comiendo con una mano y con la otra el celular.

9. Cuando pones en riesgo la vida de otras personas al usar el celular en momentos inadecuados, como al ir manejando.

10. Cuando pierdes el deseo sexual, porque prefieres invertir tu energía en el celular, computador o incluso video juegos también.

¿Cómo evitarlo y recuperar la relación?

Sabemos que para muchas personas, el celular es una herramienta fundamental para llevar a cabo su trabajo; como ya mencione anteriormente, sin embargo, los especialistas aconsejamos que las parejas realicen acuerdos mutuos en los que definan momentos de convivencia alejados de dicho aparato.

Colocar un horario de trabajo, y tener prioridad para la pareja.

Planificar actividades juntos que no tengan nada que ver con el uso del celular, cenar juntos, hacerse masajes, una ducha compartida, mimos y caricias.

Concentrarse en las mañanas, en primero saludarse, darse un abrazo y luego revisar el celular. Se recomienda usar un reloj de pared si se requiere como primera necesidad saber la hora.

La conexión de miradas, besos y caricias ayudará a la relación a regenerar afecto y en efecto responder a mejor calidad de vida, confianza, empatía y liderazgo.

Ambos deben poner acuerdos, y estar conscientes de esta situación.

Si resulta muy urgente utilizarlo, pero que sea una excepción y se avise antes que tal vez recibirás una llamada o que esperas un correo muy importante.

También hay que agregar que el celular no es un enemigo de las relaciones. Ni las redes son un enemigo, ni una pantalla es un enemigo. El problema es no saber diferenciar la forma de uso que le damos y el descuido que sin darnos cuenta podemos generar en la pareja. Fielmente te recomiendo seguir trabajan on line, quedarte en casa, pero a su vez colocar horarios y priorizar momentos a solas con tu pareja. Garantizándote la mejoría de la intimidad y la ternura.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR