Buenos Aires
22°
Mayormente nublado

Alertan que hospitales de Caracas han llegado al tope de su capacidad

por | Jul 25, 2020 | Destacadas, Venezuela

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que el régimen de Maduro invierte dinero y recursos en pacientes que no requieren una atención urgente.

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, cuestionó la forma en cómo se gestiona los recursos para atender la pandemia de covid-19 en Venezuela, que ya supera los 14.000 casos confirmados.

“No tenemos camas para los pacientes que necesitan atención médica, pero Maduro gasta dinero y personal en pacientes que no lo necesitan”, dijo Olivares en Twitter, en referencia al acondicionamiento del Poliedro de Caracas para aislar a pacientes asintomáticos.

El viernes se dio a conocer que en el icónico complejo hay 300 cubículos de 2×3 metros instalados, pues hace dos semanas Maduro indicó que se adaptaría el espacio para atender la demanda.

Asimismo, Olivares informó que el Hospital Domingo Luciani, el Hospital Pérez Carreño y el Hospital Universitario de Caracas, ubicados en la Región Capital, alcanzaron su capacidad máxima. En la misma situación están el Hospital Luis Razzetti en el estado Anzoategui, pues tiene ocupadas todas sus camas y ventiladores.

“Lo hemos dicho anteriormente, los pocos recursos que hay deben ser para quienes realmente lo necesitan, no para cumplirle los caprichos al dictador”, aseveró.

Hasta la fecha, se registran 14.263 casos confirmados de covid-19 en Venezuela, pues el viernes se reportaron 650 casos, la cifra más alta del reporte diario hasta ahora.

Zulia se mantiene a la cabeza con 2.652 casos confirmados y le sigue Distrito Capital 2.470. El país se mantiene en confinamiento.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR