ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Llovizna ligera

Régimen de Maduro sigue sin aclarar la suspensión del vuelo humanitario a España

por | Jul 28, 2020 | Destacadas, Venezuela

Este sería el sexto vuelo chárter gestionado por la diplomacia del país europeo en Venezuela para repatriar españoles, venezolanos residentes en España y ciudadanos de otras naciones de Europa.

El régimen de Nicolás Maduro continúa sin explicar a la embajada de España en Venezuela los motivos por los que no fue autorizado el vuelo humanitario programado para el pasado sábado desde Caracas a Madrid, pese a la insistencia de la representación española en la búsqueda de una respuesta, informó este lunes a Efe una fuente diplomática.

La intención de la representación del país europeo es, según la fuente, brindar información a todas aquellas personas -más de 300- que tienen su boleto pagado y su documentación en regla para salir de Venezuela, después de haberse quedado varadas a consecuencia de la pandemia por el covid-19.

En el avión, que ni siquiera llegó a despegar del aeropuerto de Madrid-Barajas rumbo a Venezuela por no haber recibido la autorización del régimen de Maduro para el aterrizaje, debían viajar europeos de 14 nacionalidades, tras el acuerdo -llevado a cabo en 5 vuelos humanitarios anteriores- entre las diferentes embajadas.

Sin embargo, ante el silencio de Maduro, que no autorizó ni desautorizó, los viajeros se encuentran en una situación de incertidumbre sobre si se llegará a realizar el viaje y, en caso afirmativo, cuándo.

Desde el viernes pasado, tanto la Embajada de España como el Consulado, trataron de comunicarse con las autoridades venezolanas para recibir una respuesta que explique la ausencia de permiso para realizar el viaje, después de que anteriormente, desde el comienzo de la pandemia, se efectuaran cinco vuelos humanitarios de la misma naturaleza.

El mismo viernes, ante la ausencia de autorización, el Consulado General de España en Caracas envió un comunicado a través de correo electrónico a las personas que habían reservado y pagado sus boletos para que evitaran acudir al aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía, de donde, el sábado, debía partir el vuelo.

“Lamentamos informarle que a estas horas (tarde del viernes) las autoridades venezolanos no han autorizado aún el vuelo humanitario chárter fletado por la Embajada de España y operado por la compañía Estelar, con salida prevista de Caracas el 25 de julio a las 17:00h, con destino Madrid”, explica el aviso.

La comunicación precisaba que, en ese momento, no se sabía “si se trata de una simple demora o si supone la cancelación definitiva del vuelo previsto”, ya que las autoridades competentes del régimen no respondieron a la petición de explicaciones al respecto de la embajada y el consulado.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR