Buenos Aires
20°
Despejado

Sácale provecho a tu E-Commerce y Redes Sociales en Cuarentena. “Guía práctica para garantizar que tu sitio es confiable y seguro”

por | Jul 29, 2020 | Destacadas, Economía y Finanza

Por: Arianny Benítez

Demuestra que tu sitio web, página de Facebook o Instagram, son confiables y garantiza en estos tiempos difíciles la tasa de conversión, para resultados positivos.

Hoy día y gracias al incremento importante que tiene actualmente la compra online, hay muchos estafadores haciendo de las suyas, en esta edición en El Tricolor te compartimos algunos tips y consejos útiles para que tus clientes sepan que tu sitio es seguro, de calidad y confiabilidad. 

1- Si tienes una página web: Integra el certificado SSL en tu sitio y demuestra que tu tienda es de fiar.

2- Sea por Redes o en Web que ofreces tus productos o servicios, facilita a tus seguidores un amplio abanico de métodos de pago. Los más recomendados son: Débito/Crédito, transferencia, mercado pago, efectivo – Contra entrega, etc.

3- Incluye en tus productos, comprobante de calidad, Garantía y sello de reembolsos.

4- En tus redes sociales, publica a tus clientes satisfechos y el feedback que tienes con ellos luego de su compra, esto da muestra fiel de que eres confiable y seguro. 

5- Los detalles de contacto, sea el medio que sea, tienen que estar visibles. Este contacto debería ser personalizado si es un mail y en caso de ser un Whatsapp debe estar debidamente identificado con la imagen o logo de tu marca.

6-  En tu web, la política de privacidad, condiciones legales y política de devolución deben estar visibles y estar actualizadas.

7- La mejor forma de convertir a tus seguidores o visitantes en nuevos y fieles clientes, es garantizar que su experiencia de compra sea la mejor. Responde a tiempo sus mensajes, dudas y consultas de forma amable, y al momento de estar cerrando la venta asegúrate que el cliente se sienta siempre bien atendido. Aún resolviendo algún inconveniente se siempre amable.

8- En redes sociales es importante que interactúes con tus clientes, escúchalos y responde sus inquietudes. Esto atraerá a clientes potenciales.

9- Humaniza tu marca. Mantén un tono de voz amable y asertivo.

10- Haz recomendaciones, organiza talleres, publica contenido de valor que le interesen a tu público objetivo,  eso te posicionará como un experto en tu rubro.

Es fundamental que todos estos datos estén ubicados de forma visible y sean de fácil acceso en tu web o redes sociales. Esto, te ayudará a dinamizar la información para que te contacten y le ofrece garantía de seguridad a los clientes para que puedan confiar en tus productos o servicios. 

También puedes optar por realizar tutoriales o infografías que expliquen paso a paso cómo funcionan estos procesos. Encontrar esta información dará a entender que se trata de un comercio – marca que actúa con transparencia.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR