Buenos Aires
21°
Parcialmente nublado

Tambor Palenke, una agrupación venezolana que comparte música, carisma y tradición aún en tiempos de cuarentena

por | Jul 29, 2020 | Destacadas, Música, Tritop

Por: Arianny Benítez

Esta agrupación de música afrovenezolana se encuentra conformada por venezolanos residenciados en la capital Argentina. Con la misión de seguir las tradiciones musicales de nuestra tierra Venezuela en cualquier rincón del mundo, a pesar de la distancia y del confinamiento que hoy nos abriga, se están reinventando como todos, para llevarle a cada venezolano en el mundo un pequeño homenaje de sus raíces, con sus fusiones y ritmos, a través de sus plataformas digitales.

Y es que Tambor Palenke desde sus cuentas en redes sociales, mantienen entretenidos a todos sus seguidores durante esta cuarentena,  brindando contenido de eventos, música, intercambios culturales y producciones audiovisuales, Tambor Palenke, nos invita a seguir con la tradición desde casa. Asi mismo la agrupación prepara una tercera producción de fusiones latinas que pronto estará en las diferentes plataformas digitales. 

En el mes de Junio del 5 al 28, se encontraron ofreciendo contenido alusivo a las festividades San Juan Bautista, que denominaron  “Celebremos San Juan en Casa” donde permitieron conocer y acercar un poco más su historia, bailes y documentales en homenaje a esta tradición de las costas venezolanas.

El 27 de junio hicieron un homenaje en la Iglesia Nuestra Señora de Caacupé en el barrio de Caballito, este se llevó a cabo vía streaming durante la misa de las 20hs, la misma se transmitió por su cuenta de instagram @tamborpalenke y contaron con el apoyo de los amigos de Baires de libertad.

Para cerrar el mes de Junio dedicado a San Juan, tuvieron un live con una rueda virtual bailable, donde mostraron los bailes típicos del tambor a San Juan.

Estos chicos son orgullosamente venezolanos y  logran exaltar en tierras argentinas con su música, buscando proyectarse internacionalmente dejando huella en cada parte donde se presentan, como ellos bien dicen: “Marcando territorio”.

Desde El Tricolor, agradecemos a Carito Cárdenas, quien es la encargada de la comunicación y apoyo en la organización de todas las actividades de los chicos, por facilitarnos el cronograma y toda la información sobre las actuales actividades que están realizando los chicos de Tambor Palenke en pro de mantener viva nuestras tradiciones aun fuera de nuestra tierra.

Para más información y detalles  de sus futuras presentaciones post pandemia, y sus actividades actuales, pueden seguirlos en sus redes sociales como @tamborpalenke y @caritocardenas. 

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR