Buenos Aires
23°
Despejado

Vuelve la NBA: formato, candidatos, TV y todo lo que hay que saber del regreso del mejor básquet del mundo en la burbuja de Orlando

por | Jul 30, 2020 | Deporte, Destacadas

Desde este jueves, 22 equipos completarán la temporada regular para definir los clasificados a los playoffs. Cómo será el formato de competencia y los candidatos al título que se definirá en octubre.

Se terminó la espera. Esta noche, la NBA volverá a la cancha en la nueva normalidad deportiva producto del impacto que generó la pandemia de coronavirus en el mundo. En el ESPN Wide World of Sports Complex, la ya famosa burbuja en Orlando, que fue el lugar elegido para la competencia, 22 equipos volverán a jugar con un solo objetivo: luchar por el título de campeón que tendrá un particular asterístico por los cambios que se tuvieron en el formato de competencia tras la suspensión de la temporada, el pasado 11 de marzo.

Esta noche, dos partidos se llevarán todos los flashes en el reinicio de la actual temporada. Después de que cada equipo disputó tres partidos amistosos en la previa a la vuelta de la actividad oficial, los primeros en salir a escena serán los New Orleans Pelicans de la estrella naciente Zion Williamson contra los Utah Jazz, de Donovan Mitchell y el francés Rudy Gobert, el primer jugador de la NBA que contrajo coronavirus. En segundo turno, habrá clásico de Los Ángeles en la Florida: los Lakers de LeBron James se enfrentarán a los Clippers del jugador más valioso de las últimas Finales, Kawhi Leonard.

Con la posibilidad que los jugadores utilicen diferentes mensajes en sus camisetas en lugar de sus nombres para luchar por la desigualdad racial en EEUU, sumado a la controversia que generó la reanudación de la actual temporada para estrellas como Kyrie Irving, la NBA se alista para definir una temporada histórica por el formato de juego y el espacio dónde se definirá al campeón 2019-2020.

Las franquicias protagonistas serán las ocho de cada Conferencia con el mejor porcentaje de victorias en la actualidad, a las que se le sumarán los seis equipos que ahora se encuentran a una distancia menor a seis partidos de ése último octavo puesto de acceso a los playoffs.

Cada equipo jugará ocho partidos -denominados por la organización como “seeding games”, o sea juego de posicionamiento- que se seleccionarán del fixture restante de la fase regular correspondiente a cada franquicia. El registro en estos encuentros, sumado al récord de victorias y derrotas que tenía cada franquicia, determinará a los siete mejores de cada conferencia. Si el equipo con el octavo mejor registro del Este o el Oeste tiene una ventaja mayor a cuatro partidos en relación a su inmediato perseguidor, ese equipo clasificará a la postemporada. ¿Qué sucederá si la distancia es menor a cuatro juegos entre triunfos y caídas? Los ubicados en el puesto 8 y 9 competirán en un “play-in” para determinar el último clasificado a los playoffs. En una serie al mejor de tres partidos, el que terminó en el octavo puesto deberá ganar un partido, mientras que el que terminó noveno deberá triunfar en dos cruces.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR