ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Venezolana que Cautivó a Fonsi en La Voz España

Ya ha comenzado el programa más visto en la...

Black Adam lidera la taquilla de Estados Unidos y Canadá

En un distante segundo lugar estuvo otro...

Ecuador declara alerta amarilla por actividad de volcán Cotopaxi

Ecuador declaró por «precaución» la alerta...

Reportan un muerto tras paso del Huracán Julia en Honduras

Las autoridades hondureñas informaron que la...

Venezuela subió en el medallero de los Juegos Suramericanos

La delegación nacional acumula hasta ahora un...

La francesa Annie Ernaux ganó el Premio Nobel de Literatura

La autora, de 82 años de edad, es la 17ª mujer...

Buenos Aires
26°
Despejado

Barcelona, de la mano de Messi, a los cuartos de final

por | Ago 9, 2020 | Deporte, Destacadas

En el “Camp Nou”, el equipo catalán se aseguró un lugar en la definición del torneo que será en Portugal. “Leo” brilló con luz propia.

Lionel Messi, autor de un golazo, lideró ayer la victoria de Barcelona sobre Napoli de Italia por 3-1 como local (4-2 en el global) en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, que se jugó sin público en el “Camp Nou”, cinco meses después de la ida por la pandemia de coronavirus.

El argentino marcó el segundo tanto de su equipo a los 21 minutos del primer tiempo y le anularon mal otro a los 33’ por una supuesta mano cobrada a instancias del VAR, que también fue decisivo para sancionar el penal que el uruguayo Luis Suárez transformó en el tercero tras una falta del senegalés Koulibaly a Messi.

El francés Clément Lenglet anotó la apertura del marcador y el italiano Lorenzo Insigne, de penal, descontó en la visita. Con esta victoria, Barcelona se metió en el Súper 8 de Lisboa, en el que chocará el viernes, a las 16, con Bayern Munich en un duelo de candidatos al título.

Messi mostró su mejor versión desde el retorno de la actividad, con su talento habitual, más allá de una velocidad menor a los años previos, y eficacia a la hora de explotar las ocasiones que se le presentaron. Barcelona cambió su esquema inicial, con Antoine Griezmann como tercer delantero junto con Suárez y Messi, a lo que plegó Jordi Alba con sus subidas constantes por izquierdas o las pasadas del croata Iván Rakitic, lo que le brindó una capacidad mayor para atacar la línea de cuatro italiana.

Barcelona aprovechó el envión anímico y explotó la potencia de Luis Suárez, en diversas combinaciones con Antoine Griezmann y Messi, a quien le anularon un gol a través del VAR, por una supuesta mano que no se observó en la transmisión televisiva. Y por esa instancia, con un parate de poco más de cinco minutos, el árbitro turco Cüneyt Çakir sancionó un claro penal de Kalidou Koulibaly sobre Messi. El encargado de patearlo fue Suárez, debido al dolor del argentino en su tobillo izquierdo, y terminó con el 3-0. No obstante, los errores del fondo catalán derivaron en el descuento de Insigne de penal.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR