Buenos Aires
12°
Mayormente nublado

Embajada de Venezuela en EE UU entregó alimentos a venezolanos en Houston

por | Ago 9, 2020 | Destacadas, Venezuela

La iniciativa se podría extender a otras ciudades como Miami, Washington, D.C. y Orlando en las próximas semanas

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos realizó este sábado 8 de agosto, en Katy, Texas, un operativo de entrega gratuita de alimentos, bajo la modalidad de “Food Drive”, para tender una mano solidaria a la diáspora venezolana en medio de la pandemia.

Jorge Márquez, enlace de la Embajada en Houston, y Leonardo Boccalon, funcionario de la sección económica, lideraron el operativo realizado con apoyo de 50 voluntarios de la diáspora y organizaciones locales, en alianza con Houston Food Bank.

“Acá en Katy beneficiamos a más de 300 familias, no solo con comida, sino con una mano solidaria en tiempos tan complejos. En poco más de una hora y treinta ya habíamos atendido y entregado toda esta ayuda lo que significó una respuesta contundente de nuestra comunidad, a la cual queremos agradecer”, dijo Márquez.

Desde tempranas horas de la mañana largas filas de automóviles se formaron cerca del estacionamiento del Harvest Market Shopping Center para recibir el apoyo de la Embajada. A las 10:30 am se inició el operativo que fluyó sin contratiempos, entregando alimentos no perecederos y proteicos, y garantizando todas las medidas de seguridad y sanitarias para la prevención de la propagación del covid-19.

“Nuestra valiosa comunidad venezolana en Estados Unidos se ha visto afectada por la pandemia del covid-19 y, dentro de nuestras limitaciones de recursos, estamos articulando esfuerzos desde la Sección Económica con ONG, fundaciones y sector privado para tender una mano amiga a quienes más lo necesitan”, expresó Boccalon.

En Twitter, el embajador Carlos Vecchio agradeció a quienes hicieron posible la actividad: “Estoy profundamente agradecido con la entrega y tesón de nuestra diáspora, su compromiso junto a nuestro enlace Jorge Márquez ha sido clave para implementar esta iniciativa, que sabemos no es suficiente ni perfecta, pero que aspiramos mejorar y replicar muy pronto”.

En las próximas semanas la embajada espera extender esta iniciativa a otras ciudades con población de venezolanos como Miami, Washington, D.C. y Orlando.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR