ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
18°
Nublado

Coronavirus: con 21 muertes más, suman 4785 las víctimas fatales en el país

por | Ago 11, 2020 | Argentina, Destacadas

El Gobierno informó que, a raíz del coronavirus, 21 personas más fallecieron en las últimas horas. Así, suman 4785 los decesos desde marzo, cuando se registró la primera de las muertes en el país. Con más de 180 mil pacientes recuperados, el 73% del total de infectados ya superó la enfermedad.

Desde el último reporte emitido ayer por la noche fallecieron otros 10 hombres: cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires; tres, en la Ciudad; uno, en Neuquén; uno, en Tierra del Fuego; y uno, en Santa Fe. De las 11 víctimas mujeres, seis vivían en Buenos Aires; cuatro, en el distrito porteño; y una, en Mendoza.

El porcentaje de ocupación de camas, tanto para casos de Covid-19 como de otras enfermedades, es de 57,3% a nivel nacional y de 67,4% en la región metropolitana. De las 1569 personas que permanecen internadas en terapia intensiva por el coronavirus, casi el 20% son residentes por fuera del AMBA.El número de nuevos casos por día es alto en la ciudad, por lo que la situación no es buena”, advirtió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y agregó que en la provincia de Buenos Aires hay un aumento relevante del número de casos.

La funcionaria explicó que en 13 provincias se detecta la transmisión comunitaria del coronavirus. “Aprender a convivir con el virus no es naturalizar los números. Es que en cada acción y salida laboral o recreativa se optimicen los cuidados, se maximicen las medidas de prevención, que es lo que nos va a permitir seguir aumentando actividades”, dijo Vizzotti.

Argentina quedó primera en un ranking de Naciones Unidas respecto de las políticas con perspectiva de género para paliar los efectos de la pandemia en la crisis de violencia de genero, anunció Luciana Peker, periodista especializada en género, durante la habitual conferencia matutina del Gobierno nacional.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR