Buenos Aires
18°
Despejado

Darío Vivas, principal vocero de la dictadura de Maduro, muere por COVID-19

por | Ago 14, 2020 | Destacadas, Venezuela

La tarde de este jueves, el régimen de Nicolás Maduro anunció la muerte del Jefe del Gobierno de Caracas, Darío Vivas, por causas relacionadas al Covid-19. El 19 de julio había contraído el virus y conformaba con Diosdado Cabello y Tareck El Aissami, el grupo de altos funcionarios del chavismo contagiados de coronavirus. La información fue confirmada por el fiscal Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter.

«Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas, revolucionario a carta cabal, con quien compartimos desde los años 1980 en las calles de Caracas valientes luchas en defensa del pueblo y de la patria», fue el mensaje publicado por el Fiscal chavista.

Vivas, de 70 años, se encontraba aislado en un centro médico. El político, que formaba parte de la Asamblea Nacional Constituyente, también pertenecía al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y tenía el cargo de Jefe de Gobierno de la capital venezolana en el que ejecutaba las funciones al mismo tiempo que la alcaldesa de Caracas.

Cuando el virus llegó a Venezuela, a mediados de marzo, Maduro designó a Vivas como coordinador de la organización de brigadas médicas compuestas por sus copartidarios para localizar a enfermos de Covid-19. Esta sería la primera pérdida del círculo chavista en medio de la crisis por el coronavirus.

Estados Unidos y Canadá sancionó en 2017 al hombre, luego de participar en las polémicas elecciones para instalar la Asamblea Nacional Constituyente, un organismo no legitimado por una parte de la población venezolana ni por la comunidad internacional. También se le recuerda en Venezuela por sus rimbombantes presentaciones en los actos de campaña de Hugo Chávez en 2012.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR