Buenos Aires
19°
Despejado

TSJ designado por la AN recibió solicitud de nulidad de las elecciones del 6 de diciembre

por | Ago 14, 2020 | Destacadas, Venezuela

El escrito enviado a la institución fue introducido por Pablo Medina, el padre José Palmar, Luis Ortiz, Freddy Solórzano y Edmundo Guzmán Pérez.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la Asamblea Nacional recibió una solicitud de nulidad de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, consideradas ilegítimas por la oposición venezolana.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el TSJ informó que el escrito recibido fue introducido por Pablo Medina, el padre José Palmar, Luis Ortiz, Freddy Solórzano y Edmundo Guzmán Pérez.

También se mencionan como accionantes, aunque no firmaron el texto, los ciudadanos Elías Briceño, Xavier Codorniu, Zuleima Yépez, José Merentes, Erick Encinas, Ronald Revette, Jaime Chirinos, Luis Canache, Aura Mata, Gertrudis Alfonso, Mary Canache, Ramón Canache, Eloy Tarazona, Carlos Padilla, Jhon Brendan, Glenda Rodríguez, Rosmer Landines, Audio Soto y Ali Berti.

Algunos de los mencionados, explicó el TSJ, actúan en nombre propio y otros dicen actuar en representación de la sociedad civil organizada, que denominan como Asociaciones Civiles, Junta Patriótica, Voz de la Resistencia, Unión de la Resistencia, Coalición Internacional por Venezuela, Federación de Foros Académicos de Venezuela, Bolívar Fundation, Conaddeh, Despierta Venezuela, Movimiento Sigatoka Venezuela, Democracia Siglo XXI, Alianza Internacional y Movimiento Civil Organizado.

La Sala Electoral del TSJ indicó que recibió la solicitud de nulidad de las elecciones este viernes 14 de julio y abrió un expediente bajo el alfanumérico SE/2020/0001.

La ponencia, acordó el TSJ, fue asignada al magistrado Ildefonso Ifill Pino.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR