Buenos Aires
16°
Despejado

India superó los 50.000 muertos por el coronavirus: ya es el tercero con más infectados

por | Ago 17, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

El Ministerio de Salud tuiteó el domingo que la letalidad del virus es una de las más bajas del mundo, por debajo de 2%.

India superó este lunes 17 de agosto los 50.000 muertos como consecuencia de la pandemia de coronavirus, cuyos efectos a nivel planetario no cesan, como lo demuestran la postergación de elecciones en Nueva Zelanda y la histórica caída de la economía de Japón.

El coronavirus se ha cobrado la vida de más de 770.000 personas en el mundo y contagiado a más de 21,7 millones.

En los últimos siete días, casi la mitad de las muertes han ocurrido en Latinoamérica y el Caribe, donde se registran más de 241.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 6,17 millones de casos, según un balance de AFP basado en datos oficiales.

Otro lugar del mundo en el que la pandemia crece de manera significativa es India, que este lunes superó la barrera simbólica de 50.000 muertos por este virus que se propaga en pequeñas ciudades, pueblos y áreas rurales donde predomina una fuerte estigmatización de los enfermos y cuyos sistemas de salud son frágiles.

India arrebató la semana pasada al Reino Unido el cuarto lugar en número de fallecidos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y México, y este lunes de 941 nuevos decesos en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud.

El segundo país más poblado del planeta, con 1.300 millones de habitantes, es ya el tercero con más infectados por detrás de Estados Unidos y Brasil, con 2,65 millones de casos.

Pese al aumento de los fallecidos, el Ministerio de Salud tuiteó el domingo que la letalidad del virus es una de las más bajas del mundo, por debajo de 2%.

Conforme al portal Worldometer, Estados Unidos cuenta con 170.000 muerto tiene una tasa de letalidad de 3,11%, mientras que para Brasil con 107.000 es de 3,22%.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR