ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Parcialmente nublado

Bulgaria bloqueó 158 millones de dólares vinculados a Pdvsa y a empresas ligadas a Alex Saab

por | Ago 18, 2020 | Destacadas, Venezuela

Las autoridades búlgaras tienen en su poder documentos que demuestran las maniobras realizadas por el empresario colombiano para evadir las sanciones internacionales.

Mientras Estados Unidos incrementa la presión para lograr su extradición, cada vez son más los casos de corrupción que involucran a Alex Saab, testaferro del dictador Nicolás Maduro. Un informe del portal Armando Info revela que al menos 158 millones de dólares provenientes de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y de empresas ligadas al empresario colombiano fueron bloqueados por un tribunal de Sofía, capital del país, a instancias de la Agencia de Seguridad Nacional.

Los documentos que están en manos de las autoridades búlgaras dan cuenta de las maniobras realizadas por Saab para evadir las sanciones internacionales que pesan sobre el régimen chavista. Asimismo, confirman lo que muchos venían denunciando desde hace meses: la alianza del diputado opositor Luis Parra, y otros parlamentarios, con Maduro.

En febrero de 2019, las autoridades anunciaron la congelación de dinero proveniente de Pdvsa, que había sido depositado en cuentas del banco Investbank. Un banco con mala reputación en el sistema financiero búlgaro por manejar fondos del crimen organizado.

Lo que suma más polémica a esta maniobra es la presencia del abogado Tsvetan Georgiev Tsanev, involucrado en varios escándalos, quien fue el encargado de manejar esas cuentas.

El expediente indica que parte de los recursos están vinculados a empresas instrumentales con las que Saab y su socio Álvaro Pulido desviaron cientos de millones de dólares tras obtener varios contratos para el suministro de alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Las cuentas administradas por Tsanev fueron congeladas entre marzo y julio de 2019 por sospecha de lavado de dinero.

“A la luz de la prueba presentada, este panel de jueces considera que existen fundamentos suficientes para sospechar actos de lavado de activos y actos de origen delictivo. El origen y el movimiento del dinero deben verificarse en el curso del proceso penal previsto”, señala un texto del Tribunal de Apelación de Sofía, del 18 de junio de 2019.

En el marco del entramado de sociedad entre Saab y Pulido también aparece la compañía Asasi Food Fzc, registrada en Emiratos Árabes Unidos, así como Mulberry Proje Yatirim, la sociedad turca que se usó para reemplazar a Group Grand Limited, inscrita en Hong Kong. Ésta última fue la primera involucrada en el esquema de corrupción de las cajas Clap.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR