ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Venezolana que Cautivó a Fonsi en La Voz España

Ya ha comenzado el programa más visto en la...

Black Adam lidera la taquilla de Estados Unidos y Canadá

En un distante segundo lugar estuvo otro...

Ecuador declara alerta amarilla por actividad de volcán Cotopaxi

Ecuador declaró por «precaución» la alerta...

Reportan un muerto tras paso del Huracán Julia en Honduras

Las autoridades hondureñas informaron que la...

Venezuela subió en el medallero de los Juegos Suramericanos

La delegación nacional acumula hasta ahora un...

La francesa Annie Ernaux ganó el Premio Nobel de Literatura

La autora, de 82 años de edad, es la 17ª mujer...

Buenos Aires
26°
Despejado

“Las aglomeraciones de personas aumentan el riesgo y comprometen los logros colectivos”, advirtió el Ministerio de Salud el día después del banderazo

por | Ago 18, 2020 | Argentina, Destacadas

Carla Vizzoti reiteró que no respetar el distanciamiento pone en riesgo todo lo que se consiguió en materia sanitaria gracias al esfuerzo de la cuarentena. Hubo 63 nuevas muertes desde el último informe.

Fue el primer reporte del Ministerio de Salud luego de la polémica que se generó el domingo por la participación de una payasa, pero Carla Vizzoti no ensayó ninguna respuesta a las críticas ni hizo una mínima alusión al tema.

La secretaria de Acceso a la Salud se enfocó en enumerar los datos epidemiológicos por provincia, insistió con la recomendación de no automedicarse y repitió un mensaje que cobra mayor relevancia el día después del banderazo opositor.

“Las aglomeraciones de personas aumentan el riesgo en cualquier circunstancia y en cualquier situación, desde el riesgo individual al riesgo colectivo y los logros que hemos alcanzado”, señaló la funcionaria cuando promediaba el informe en el que se confirmó que hubo 63 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina.

En el reporte diario de la cartera sanitaria también hubo espacio para la intervención del Ministerio de Turismo, en el que Yanina Martínez -secretaria de Promoción Turística de la Nación- apeló a sostener la “responsabilidad individual” porque consideró que “la marcha no reflejó que se apliquen los protocolos”.

“Lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños a nivel colectivo”, coincidió con Vizzoti la funcionaria que hoy participó de la conferencia. En ese marco, aprovechó para señalar que de esa manera será posible “tener temporada de verano en todo el país”.

En el reporte sanitario de esta mañana, el Ministerio de Salud confirmó que ya son 5.877 las víctimas fatales por coronavirus en la Argentina, sobre un total de 299.126 personas que contrajeron la enfermedad.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR