ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
22°
Nublado

Michelle Obama aseguró que Donald Trump es “el presidente equivocado” para Estados Unidos y llamó a votar por Joe Biden en noviembre

por | Ago 18, 2020 | Destacadas, Política

La ex primera dama de Estados Unidos deploró el lunes la “falta total de empatía” del mandatario estadounidense en la primera noche de la Convención Nacional Demócrata. También hablaron el senador Bernie Sanders, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el político republicano John Kasich.

La transición hacia lo digital hizo que la convención fuera un verdadero espectáculo televisivo. Moderado por la actriz Eva Longoria, las dos horas de la primera noche de la convención nacional demócrata fueron un cúmulo de voces que hablaron de unidad, de las virtudes de Joe Biden como candidato y, fundamentalmente, de lo que ellos consideran son las fallas de Donald J. Trump.

La transmisión comenzó con un video en el que se ven personas de cada rincón del país, incluídos los nietos de Biden, todos pidiendo unidad y apoyo a Joe Biden. Acto seguido, un pastor latino de Florida realizó el tradicional rezo mezclando inglés y español, para darle paso a Longoria quien conversó con comerciante, una activista, un granjero y una enfermera en distintos puntos del país. La dinámica de hablar en vivo o escuchar videos de personas de a pie se repitió durante toda la noche.

Prácticamente todo el evento digital estaba pre-grabado. Desde la mayor parte de los discursos hasta las decenas de videos producidos en los que se mostraban diversos ciudadanos de distintos puntos del país, hasta los videos musicales, pasando por más de 20 clips de Joe Biden hablando en distintos eventos.

Si bien el gran tema de la noche fue la unidad, las dos horas estuvieron divididas en sub-temas: la injusticia racial, la pandemia, la crisis económica y la diversidad. Después de un largo clip con imágenes de las multitudinarias marchas en pedido de justicia racial en Estados Unidos, hablaron los hermanos de George Floyd, el hombre cuyo asesinato a manos de la policía ocasionó una revolución social. A la aparición de la familia Floyd, le siguió un minuto de silencio.

El primero de los grandes discursos de la noche fue el de Andrew Cuomo. El gobernador de Nueva York fue sumamente duro con el actual Presidente Donald Trump. Haciendo un recuento de cuán dificil fue la pandemia para su estado –el único en el país que llegó a un 8 por ciento de mortalidad-, culpó directamente a Donald Trump por estar “obsesionado con el virus en China, cuando el virus de Europa afectaba el noreste del país”. Cuomo aseguró que Nueva York es prueba viva de que cuando los estadounidenses se unen pueden vencer cualquier cosa, inclusive una pandemia. Y cerró su discurso diciendo que Joe Biden puede “restaurar el alma de Estados Unidos, y eso es lo que necesitamos ahora”.Pero el discurso más duro con respecto a la pandemia no vino de un político, sino de Kristine Urquiza, una joven de Alabama cuyo padre falleció a consecuencia el COVID 19 y que culpó directamente a Donald Trump por esa muerte.

Parte del hilo conductor de la noche fue la frase Nosotros el pueblo, con la que comienza la constitución estadounidenses, para completar la frase con cosas como necesitamos un líder que una o necesitamos un líder que valore la ciencia.

El discurso pre-grabado de John Kasich, ex gobernador de Ohio y ex pre-candidato a la presidencia por el partido republicano, habló desde la intersección de dos caminos, como metáfora de las opciones en esta elección. “Soy republicano y estoy orgulloso de la herencia de mi partido (…) pero la opción aquí no es por un partido sino por el alma de nuestra nación”, decía, para cerrar hablándole directamente a los miembros de su partido. “Muchos tienen miedo de que Joe Biden se vaya hacia la izquierda. Pero yo lo conozco, él pondrá primero a nuestra nación” afirmaba.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR