Buenos Aires
16°
Mayormente nublado

Amnistía Internacional: El régimen de Maduro reprime al personal de salud en vez de protegerlos contra el covid-19

por | Ago 19, 2020 | Destacadas, Venezuela

Erika Guevara Rosas, directora para América de AI, dijo que mientras Nicolás Maduro pide aplausos para los trabajadores sanitarios, lo que realmente necesitan son medidas gubernamentales concretas “para trabajar con seguridad y permitir que sus voces se escuchen sin represalias”

Erika Guevara Rosas, directora para América de Amnistía Internacional, considera que el régimen de Nicolás Maduro está siendo irresponsable con el manejo de la pandemia en el país.

“Las autoridades venezolanas o bien niegan el número de trabajadores de la salud que han muerto a causa de covid-19, o bien no disponen de información precisa sobre las precarias condiciones de los hospitales y la necesidad imperiosa de una mejor protección tanto del personal como de los pacientes. En cualquier caso, el gobierno está siendo totalmente irresponsable”, aseveró.

Guevara Rosas dijo que mientras Maduro pide aplausos para el personal sanitario, lo que realmente necesitan son medidas gubernamentales concretas “para trabajar con seguridad y permitir que sus voces se escuchen sin represalias”.

La organización Médicos Unidos de Venezuela registró que 71 trabajadores de la salud murieron entre el 1 de julio y el 16 de agosto, y 37 de esas muertes ocurrieron solo en los primeros 16 días de agosto. Lo que significa casi 30% del total de muertes por covid-19 reportadas por las autoridades en Venezuela, que hasta ahora suman 288.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR