Buenos Aires
Despejado

Coronavirus: con 66 muertes más, suman 6114 los fallecidos en el país

por | Ago 19, 2020 | Argentina, Destacadas

El ministerio de Salud nacional informó 66 muertes más ocurridas a causa del coronavirus, por lo que la cifra de fallecidos en todo el país ascendió a 6114. La buena noticia es que ya se recuperó el 74,7% del total de casos confirmados.

Desde el último reporte emitido ayer por la noche, se contabilizó la muerte de 37 hombres: 27 de ellos vivían en la provincia de Buenos Aires; seis, en la Ciudad; uno, en Entre Ríos; dos, en Mendoza; y uno, en Neuquén. De las 29 mujeres que perdieron la vida infectadas, 22 eran residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco, en la Ciudad; una, en Río Negro; y una, en Mendoza.

Un total de 1799 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 77,4% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 57,7%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 68,2%.

La tasa de letalidad es del 2% y la tasa de mortalidad es de 133 casos cada millón de habitantes. 72 años es la edad media de los fallecidos.

Ayer fueron realizadas 18.037 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 1.012.979 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 22.323,7 muestras por millón de habitantes, se informó.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR