Buenos Aires
16°
Despejado

Maduro anuncia el cierre de la Asamblea Nacional Constituyente, que en tres años no redactó un solo artículo

por | Ago 19, 2020 | Destacadas, Venezuela

Nicolás Maduro decretó la fecha de defunción para su propia “hija” política, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) , nacida de forma ilegal e inconstitucional en 2017 con la misión de arrebatar sus poderes al Parlamento democrático.

Será con ocasión de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, pese a que el órgano revolucionario, que funcionó como una especie de Comité de Salud Pública de la Revolución Francesa al servicio del Palacio de Miraflores, no discutió ni redactó en tres años un solo artículo de la Constitución, función para que la oficialmente se impuso.

Más que pasar página, se trata de abrir un nuevo capítulo de la pantomima bolivariana:una vez atada y bien atada la próxima Asamblea Nacional (AN), de nada vale tener abierta la paralela ANC.”De aquí a diciembre van a ordenar todo el trabajo legislativo y dejarán un trabajo adelantado al país”, dijo Maduro, abriendo la puerta a la celebración de un referéndum constitucional, como prometió hace tres años.

Los delegados de la ANC, todos chavistas incluida Cilia Flores, la mujer de Maduro, y el hijo del mandatario, fueron elegidos en unos comicios desconocidos por la oposición y por las principales democracias del mundo. Pese a no contar con rivales, acabó en escándalo: Smartmatic, la empresa tecnológica encargada del recuento, denunció que se introdujeron en las urnas más de un millón de votos de forma fraudulenta.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR