Buenos Aires
25°
Despejado

Kamala Harris aceptó la nominación a la vicepresidencia del partido demócrata con un discurso en el que criticó a Trump por el manejo de la pandemia»

por | Ago 20, 2020 | Destacadas, Política

Su falta de liderazgo ha costado vidas y maneras de ganarse la vida», expresó la senadora por California, quien se convirtió oficialmente en la primera mujer afroamericana en la historia de Estados Unidos en integrar una fórmula presidencial.

La senadora por California Kamala Harris hizo historia este miércoles al convertirse oficialmente en la primera mujer afroamericana en formar parte de una fórmula presidencial en los Estados Unidos.

“Acepto la nominación a la Vicepresidencia de Estados Unidos de América. Lo hago comprometida con los valores que ella (su madre) me dio”, dijo Kamala.

“Una visión de nuestra nación como una Comunidad Amada -siguió-, donde todos son bienvenidos, no importa nuestra apariencia, de dónde venimos o a quién amamos. Un país donde puede que no estemos de acuerdo en todo, pero donde estamos unidos por una creencia fundamental de que cada ser humano es de un valor infinito, y merece compasión, dignidad respeto”.

En un discurso desde el estado de Delaware, donde su campaña junto al candidato presidencial Joe Biden tiene sus cuarteles generales, Harris dio un duro discurso en el que aseguró que las “fallas de liderazgo” del presidente Donald Trump -especialmente en lo referido a la respuesta a la pandemia de coronavirus- han costado “vidas y maneras de ganarse la vida”.

A la vez, y al igual que la vasta mayoría de los líderes demócratas que hablaron antes que la candidata, Harris respaldó la candidatura de su compañero de fórmula marcando un contraste con el actual mandatario.

“En este momento, tenemos un presidente que convierte nuestras tragedias en armas políticas. Joe será un presidente que convierte nuestros desafíos en propósitos”, aseguró.

Y agregó: “Estamos en un punto de inflexión. El caos constante nos hace sentir perdidos y la incompetencia nos hace sentir asustados. Merecemos algo mejor. Debemos elegir a un presidente que nos dé algo diferente y pueda hacer el trabajo importante. Alguien quien nos una. Debemos elegir a Joe Biden”.

”El caos constante nos deja a la deriva. La incompetencia nos hace sentir temerosos, la insensibilidad nos hace sentir solos, es mucho”, enumeró. ”Y he aquí que podemos hacerlo mejor y merecemos mucho más. Debemos elegir un presidente que traiga algo diferente algo mejor y que haga el trabajo importante”, indicó.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR