Buenos Aires
Despejado

Conmoción en Barcelona: Koeman les dijo a Luis Suárez y a Arturo Vidal que se busquen club y crecen las dudas sobre la continuidad de Messi

por | Ago 24, 2020 | Deporte, Destacadas

El nuevo técnico del primer equipo se habría comunicado con los futbolistas para informarles que no contará con ellos en la próxima temporada.

La reestructuración del Barcelona comenzó a paso firme. Después de la destitución de Quique Setién como entrenador del primer equipo, Ronald Koeman llegó a la entidad catalana con la difícil tarea de depurar un plantel cargado de jugadores experimentados.

Luis Suárez fue la primera figura en caer. Según informaron los medios catalanes Sport y Mundo Deportivo, el holandés le comunicó al delantero, quien se encontraba de vacaciones, que no estará dentro de su proyecto y el objetivo de la dirigencia es buscarle un nuevo destino antes de la reanudación de los entrenamientos.

Por la misma vía, el ex técnico de la selección holandesa, también habría hablado con el chileno Arturo Vidal para que se buscara un nuevo equipo ya que no contaría con él.

Los trascendidos fueron publicados por RAC1 y las hipótesis sostienen que el goleador charrúa tenía intenciones de seguir ligado al Blaugrana. Incluso en una de sus últimas declaraciones atacó ferozmente a sus críticos al afirmar que estaba tan comprometido como el día que arribó al club.

El Pistolero, que tenía contrato hasta el 30 de junio del 2021, más uno opcional en el caso de completar una cierta cantidad de partidos, deberá buscarse un nuevo club y delegar el tema financiero a sus abogados, quien se encargarán de negociar la rescisión del acuerdo que lo unía al cuadro culé.

Por otra parte, Sport, afirmó que el club facilitaría su salida y no pondría trabas. De hecho, aceptaría abonar un porcentaje de la ficha del delantero y lo dejaría negociar con total libertad con cualquier equipo al que quisiera recalar.

La misma situación es la que atraviesa “The King”, quien también acaba contrato a mediados del 2021. Sin embargo, Vidal pareciera tener un destino más asegurado ya que cuenta con varios pretendientes de la Serie A como el Inter o la Juventus de Andrea Pirlo.

El mediocampista de 33 años llegó al club en 2018 a cambio de 18 millones de euros y en tan solo dos años se convirtió en uno de los pesos pesados del plantel por su juego, su personalidad y su relación con los capitanes, sobre todo con Lionel Messi.

El delantero (de 32), en cambio arribó al Barcelona en 2014 proveniente del Liverpool después de que se hiciera efectiva la transferencia a cambio de 80 millones de euros. En poco tiempo logró adaptarse al plantel y sobre todo a Lionel Messi, con quien logró formar una gran dupla de ataque, así como también una fuerte amistad fuera del campo.

El uruguayo hizo historia en la institución, a tal punto de volverse un referente en el ataque azulgrana siendo el tercer máximo goleador de la historia del club con 198 goles por detrás de Lionel Messi (704) y César Rodríguez (232). Dentro de la institución catalana también consiguió 13 títulos: 4 Ligas, una Champions League, 4 Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España

“Se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero nadie me dijo que quieran prescindir de mí; si este es el deseo del club estaría bien que el responsable que elija hable directamente conmigo”, señaló días atrás Luis Suárez en una entrevista con El País.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR