Buenos Aires
14°
Despejado

Almagro recibió resolución del TSJ en el exilio que invalida elecciones del régimen

por | Ago 25, 2020 | Destacadas, Venezuela

El Poder Judicial exhorta a la creación de una alianza que logre un cambio político en Venezuela. “Se exhorta a no participar en la estafa electoral y mantener resistencia civil”, dice el documento.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, conversó con Miguel Ángel Martín, presidente del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, sobre la resolución que invalida las elecciones convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.

“Conversé con el presidente del TSJ legítimo de Venezuela, Miguel Ángel Martín, sobre el fraude electoral que ejecuta el régimen de Maduro. Me entregó una carta que detalla la resolución del TSJ Legítimo invalidando la convocatoria a elecciones bajo estas circunstancias”, escribió Almagro en Twitter.

En la carta se detallan las razones por las que, de acuerdo con el TSJ, las elecciones legislativas convocadas para diciembre no cuentan con legitimidad. “Se exhorta a no participar en la estafa electoral y mantener resistencia civil. Proponemos una alianza para lograr cese de la usurpación del régimen”, reza el documento.

El Grupo de Lima, el Grupo de Contacto Internacional, la Unión Europea, Estados Unidos y otros países, pidieron elecciones libres. El 14 de agosto emitieron una declaración conjunta para solicitar un gobierno de transición que garantice el proceso.

“Hacemos un llamado a todos los partidos políticos e instituciones de Venezuela para que prontamente se comprometan, o apoyen, un proceso que establezca un gobierno de transición lleve adelante unas elecciones presidenciales libres y justas, e inicie el camino hacia la recuperación del país”, dice el comunicado.

Destacaron que las elecciones parlamentarias convocadas para diciembre no representan una solución política. Advirtieron que, por el contrario, podrían polarizar aún más.

Hicieron un llamado a todos los venezolanos, de todas las tendencias ideológicas y afiliaciones partidarias, ya sean civiles o militares, para que se comprometan y apoyen un gobierno de transición inclusivo.

“Hacemos un llamado a todas las instituciones del Estado venezolano para que participen en dicho proceso. Tanto los venezolanos como la comunidad internacional han hecho propuestas para lograr este objetivo”.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR