Buenos Aires
16°
Mayormente nublado

Ciudad: cómo será el protocolo para la apertura gastronómica al aire libre

por | Ago 29, 2020 | Argentina, Destacadas

La Ciudad avanzará con la apertura de la gastronomía al aire libre después de recibir el aval presidencial. Desde el lunes todos aquellos restaurantes, bares, cafés, cervecerías y locales de comida rápida podrán reabrir sus puertas, aunque los primeros habilitados serán aquellos comercios que ya tienen permiso para colocar mesas en la vía pública. El resto deberán tramitar una validación especial.

Todos los comercios deberán seguir un protocolo sanitario específico una vez que consigan la autorización correspondiente. No se podrá ofrecer acceso a áreas de juegos, habrá que mantener una distancia mínima entre personas de 1,5 metros y llevar al mínimo posible la convivencia simultánea en un mismo espacio físico, y será obligatorio el uso permanente de tapabocas tanto para el personal como para las personas ajenas al establecimiento, sean clientes o proveedores.

En caso de que los establecimientos no cuenten con un acceso directo desde el exterior al patio o terraza se deberá demarcar un pasillo que contemple ambos sentidos de circulación.

  • Cada mesa tendrá un radio propio libre de 1,7 metros cuadrado respecto de otras. La circunferencia que delimite cada mesa debe separarse por 1,5 metros respecto de otra, medido desde sus límites.
  • Las mesas deberán ser, como máximo, para cuatro personas.
  • Se debe colocar un punto de higienización con alcohol en gel o satinizante en cada uno de los espacios.
  • Las mesas deberán desinfectarse luego de que se retire cada grupo de comensales y previo a que se siente uno nuevo.
  • Para las mesas en las veredas habrá que contratar un seguro de responsabilidad civil para estos usos o ampliar el que tengan en el local.
  • Se recomienda el uso de pago electrónico. En caso de que el pago se realice a través de tarjetas de crédito o débito se deberán desinfectar las tarjetas y el posnet con solución de agua y alcohol.
  • Se recomienda usar mamparas o pantallas en las cajas que aseguren la protección de vendedor y cliente.
    Los trabajadores deberán contar con reposición de elementos de protección personal (EPP) y kit de desinfección.
    Los trabajadores no pueden usar el transporte público.
  • Las medidas de limpieza, desinfección general y prevención en instalaciones, cocinas, salones y sanitarios, y tratamiento de residuos y recepción de mercaderías se deben realizar según el protocolo.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR