Buenos Aires
22°
Despejado

Prórroga de cuarentena: autorizan reuniones de hasta diez personas, al aire libre, en todo el país

por | Ago 29, 2020 | Argentina, Destacadas

A más de 160 días de aislamiento obligatorio, cambió el formato del anuncio de las medidas sanitarias. Por primera vez, Alberto Fernández no brindó una comunicación conjunta, transmitida por televisión, junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. El Presidente optó por un mensaje unipersonal, que se transmitió en sus redes sociales, con un enfoque federal, que apuntó al mapa de rebrotes de coronavirus que registra el país. Como novedad, habilitó las reuniones sociales al aire libre, de hasta diez personas.

El Presidente anunció que estarán permitidos, en todo el territorio nacional, los encuentros de hasta diez personas al aire libre, con barbijo y distanciamiento social. Cada jurisdicción deberá decidir si lo implementa o no. Fue un planteo que llevó Rodríguez Larreta para regular lo que ya sucede, de hecho, en los espacios verdes del AMBA. Fernández lo nacionalizó. Las medidas estarán vigentes hasta el 20 de septiembre.

“El problema ya no es solo AMBA, está en todo el país. Hace un mes y medio el 93% de los casos estaban en la zona metropolitana. Ahora las provincias del interior representan el 37% de casos”, dijo el Presidente en el video que difundió. Quedó en claro que ya no hay solo una luz cenital sobre la zona metropolitana y que hoy lo que más preocupa Gobierno son los contagios en el interior del país, donde el sistema médico es más susceptible a una saturación.

Varios gobernadores le advirtieron al Presidente que sus sistemas sanitarios son vulnerables a un colapso veloz y que tienen un déficit de terapistas para tratar a los pacientes graves.

Las provincias que registran circulación comunitaria del virus, además de Capital Federal y Buenos Aires son Chaco, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Salta, Santa Fe, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

En las próximas horas, Fernández definirá con cada gobernador qué localidades o regiones volverán a esquemas de aislamiento más estricto para evitar la expansión del virus. Se dibujará un mapa con varias zonas de aislamiento (ASPO), que quedará volcado en un nuevo DNU.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR