ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Venezolana que Cautivó a Fonsi en La Voz España

Ya ha comenzado el programa más visto en la...

Black Adam lidera la taquilla de Estados Unidos y Canadá

En un distante segundo lugar estuvo otro...

Ecuador declara alerta amarilla por actividad de volcán Cotopaxi

Ecuador declaró por «precaución» la alerta...

Reportan un muerto tras paso del Huracán Julia en Honduras

Las autoridades hondureñas informaron que la...

Venezuela subió en el medallero de los Juegos Suramericanos

La delegación nacional acumula hasta ahora un...

La francesa Annie Ernaux ganó el Premio Nobel de Literatura

La autora, de 82 años de edad, es la 17ª mujer...

Buenos Aires
22°
Despejado

La UE celebra los “indultos” para presos y perseguidos políticos venezolanos

por | Sep 1, 2020 | Destacadas, Venezuela

El alto representante de la comunidad europea considera que la decisión del régimen es una buena noticia para avanzar hacia la organización de unas elecciones libres.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, calificó este martes como una buena noticia los “indultos” de 110 presos y perseguidos políticos en Venezuela por un decreto de Nicolás Maduro.

“La excarcelación de un considerable número de presos políticos y diputados perseguidos en Venezuela es una buena noticia y una condición sine qua non para seguir avanzando en la organización de unas elecciones libres, inclusivas y transparentes”, escribió el representante de la UE en su perfil en Twitter.

Los amnistiados tendrán diferentes beneficios, como su puesta en libertad o el sobreseimiento del proceso, entre ellos los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto, detenidos en diciembre del pasado año 2019 y en marzo de 2020, respectivamente.

El pasado viernes también salió de la cárcel el diputado opositor venezolano Juan Requesens para cumplir arresto domiciliario, tras 752 días preso, acusado de participar en un atentado fallido contra Maduro en agosto de 2018.

Borrell valoró este fin de semana positivamente esa medida y destacó que la UE seguirá apoyando una salida política a la crisis del país, que pasa por la transparencia y la libertad en las elecciones.

Maduro otorgó este lunes, mediante decreto, 110 “indultos” a opositores, sindicalistas y actores sociales acusados de diversos delitos, con las parlamentarias del 6 de diciembre como telón de fondo, un evento al que el grueso de la oposición ha dicho que no se presentará.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR