En declaraciones televisadas, el líder del régimen aseguró que al firmar los indultos a opositores no es un débil, un cobarde, ni un traidor: «¡Asumo mis responsabilidades!».
Nicolás Maduro aseguró este martes que apunta a la más amplia participación y confianza en las cuestionadas parlamentarias de diciembre al indultar a un centenar de opositores, entre ellos diputados y colaboradores del jefe legislativo, Juan Guaidó.
Maduro dijo en una alocución transmitida por VTV que firmó los “indultos” para avanzar en el diálogo y en la creación de condiciones que permitan la más amplia participación electoral.
Maduro indultó el lunes a 110 opositores, decisión que Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, tachó de trampa ante las venideras elecciones para renovar el Parlamento.
Una treintena de partidos de la oposición anunció que boicoteará el proceso por considerarlo un “fraude” electoral.
“Sé lo que estoy haciendo”, aseveró el líder chavista al referirse a la medida que puso en libertad la víspera al jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero, y dos parlamentarios, Gilber Caro y Renzo Prieto, así como a otros detenidos.
“No soy un débil, no soy un cobarde, no soy un traidor (…) ¡Asumo mis responsabilidades!”, expresó Maduro.
Estados Unidos, principal aliado internacional de Guaidó, rechazó más temprano aplaudir los “indultos” otorgados por el mandatario socialista, asegurando que ni los venezolanos ni la comunidad internacional se dejarán engañar por acciones simbólicas.
Mientras que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su satisfacción por los indultos, valorándolos como un paso significativo en los esfuerzos en favor de la apertura del espacio democrático.
0 comentarios