Buenos Aires
22°
Despejado

El régimen evalúa reactivar los terminales aéreos, terrestres y acuáticos

por | Sep 10, 2020 | Destacadas, Venezuela

El viceministro Claudio Farías detalló que, de aprobarse la medida, no estarán disponibles los destinos más lejanos.

El régimen de Nicolás Maduro evalúa la reactivación de los terminales aéreos, terrestres y acuáticos, luego de casi seis meses en suspensión por las medidas de seguridad que se tomaron para cortar la transmisión del covid-19.

“Próximamente, posiblemente, vamos entonces a abrir nuevamente las líneas aéreas, los vuelos nacionales primero para ver cómo va la cosa. Luego vamos viendo igualmente el tema del transporte terrestre”, dijo Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, en una entrevista con Unión Radio.

El funcionario señaló que el transporte interurbano no está funcionando desde que se decretó la cuarentena en todo el país porque las unidades son cerradas y se puede propagar con mayor facilidad el virus.

“Nosotros, si abrimos los terminales, no estaríamos abriendo los destinos más lejanos, sino que los destinos más cercanos. Porque todavía tenemos una situación en la frontera muy delicada”, manifestó.

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, dijo el 7 de setiembre que hasta los momentos no hay una fecha estimada para la reanudación de las operaciones.

“Para ingresar a los aeropuertos y para mantener la seguridad de la salud en el avión no se tiene una fecha todavía. Independientemente de cuáles sean las medidas de bioseguridad que hay que aplicar para poder volar”, manifestó.

Figuera, en una entrevista concedida a Unión Radio, subrayó que la decisión de la reactivación de las operaciones aéreas no depende del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, sino de las autoridades sanitarias del país.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR