ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Mayormente nublado

China autoriza pruebas de primera vacuna contra coronavirus por espray nasal

por | Sep 11, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

Por ahora solo se esperan efectos secundarios leves como congestión nasal, aunque es posible que provocase asma o dificultad para respirar.

China autorizó el inicio de pruebas clínicas en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 que sería la única de todas las candidatas a nivel mundial en administrarse mediante espray nasal en lugar de inyección, informó este viernes el portal de noticias Sina.

Tras recibir la luz verde por parte de la Administración Nacional de Productos Médicos, esta posible vacuna comenzará la primera fase de las pruebas clínicas en noviembre con un centenar de voluntarios en la ciudad costera de Dongtai, en la provincia oriental de Jiangsu.

El proyecto ha sido desarrollado de forma conjunta por las universidades de Xiamen y Hong Kong y la compañía biotecnológica pequinesa Wantai.

Expertos citados por la prensa estatal, reseñados por Efe, aseguran que finalizar las tres fases de las pruebas llevaría al menos un año aunque, de ser efectiva, la vacuna podría ofrecer una doble inmunidad contra el coronavirus causante del covid-19 y la gripe.

La razón para esto es que se han empleado fragmentos de espícula, proteína que forma la “corona” que da nombre al agente infeccioso, del SARS-CoV-2 en virus atenuados de la gripe estacional común.

Los desarrolladores del proyecto esperan que, administrando la vacuna por espray nasal, se reproduzca la vía habitual de contagio de los virus respiratorios e induzca así una respuesta inmune, aunque todavía se desconoce si la protección generada duraría más o menos que si se inyectase.

Por ahora solo se esperan efectos secundarios leves como congestión nasal, aunque es posible que provocase asma o dificultad para respirar.

De tener éxito, este método facilitaría las campañas de vacunación y también sería más sencillo de producir, apunta el rotativo oficial Global Times.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR