Buenos Aires
22°
Despejado

Gobierno de Alemania pidió elecciones libres para solucionar la crisis en Venezuela

por | Sep 11, 2020 | Destacadas, Venezuela

La portavoz de Exteriores, Maria Adebahr, no se pronunció sobre la invitación del régimen a la UE y a la ONU para que participen como observadores en los comicios legislativos.

El gobierno de Alemania reiteró este viernes 11 de septiembre su postura de que unas elecciones justas, libres y veraces son esenciales para solucionar la crisis en Venezuela, esto al referirse a los comicios legislativos que se celebrarán en diciembre próximo.

“Hemos subrayado siempre en los últimos años, no sólo nosotros, sino la Unión Europea, que unas elecciones justas, libres y veraces son el elemento más importante para una solución política en Venezuela“, dijo la portavoz de Exteriores, Maria Adebahr, en una rueda de prensa ordinaria.

Precisó que la postura de su país es válida tanto para unas elecciones presidenciales, como para las parlamentarias.

Adebahr señaló que Alemania ha tomado nota de la convocatoria de elecciones legislativas por parte de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre, aunque no se pronunció sobre la invitación del régimen a la UE y a la ONU para que participen como observadores en los comicios.

Juan Guaidó, presidente interino de la República, denunció en un comunicado reciente dirigido al Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, que estas elecciones no reúnen las más mínimas condiciones para que las mismas sean libres e incluyentes.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR