Buenos Aires
17°
Despejado

Vicepresidenta del Parlamento Andino: “Guaidó, hay que envalentonarse”

por | Sep 16, 2020 | Destacadas, Venezuela

Patricia Terán señaló que hay que hacer todo lo posible para que caiga el régimen de Nicolás Maduro. “Sabemos que los venezolanos están sufriendo muchísimo”, indicó

Patricia Terán es ecuatoriana. Periodista, hace tres años y medio incursionó en la política de partidos. Vicepresidenta del Parlamento Andino, ve con mucha preocupación la crisis que padece Venezuela.

“Los venezolanos viven una tragedia. Ese socialismo del siglo XXI es ineficiente. Ha llevado a la crisis a muchos países. Ojalá podamos ver pronto el retorno de la democracia”, indicó en entrevista con medios venezolanos.

Su voz en el órgano deliberante de la Comunidad Andina de Naciones resuena fuertemente, no en balde es la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Desarrollo Social y Participación Ciudadana: “No estamos a favor de una invasión, porque no estamos para una guerra, pero sí hay que hacer todo lo posible porque caiga esta narcodictadura”.

Tuvo palabras de elogio para Juan Guaidó, a quien la Comunidad Andina de Naciones reconoció como presidente encargado, y para María Corina Machado, de la que dijo juega un rol fundamental en la presión para el retorno de la democracia.

“Guaidó es un joven talentoso y valiente. Quizás tiene la fortaleza que no tuvo en su momento Capriles, que debió haber luchado un poco más cuando se le presentó la posibilidad, pero también entiendo que hay muchas cosas en juego”, afirmó.

Dijo que le parece que el presidente encargado tiene la voluntad y cuenta con el apoyo. “A veces no entiendo por qué Guaidó se queda y no avanza más. En este tipo de casos, quizás es un poco desagradable lo que voy a decir, hay que envalentonarse, hay que pensar que si queremos la libertad la lucha puede ser muy cruenta”, manifestó.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR