ÚLTIMAS NOTICIAS:

Ucrania acusa a Rusia de haber cometido más de 27.000 crímenes de guerra

Además, se registraron 12.724 delitos contra la...

Rechazo tiene ventaja de 10 puntos a menos de un mes del plebiscito en Chile

La encuesta Plaza Pública Cadem muestra que el...

China prolongó las maniobras militares que bloquean a Taiwán

Los ejercicios que Beijing ha llevado a cabo en...

Régimen de Maduro dictó orden de captura contra la periodista Carla Angola

Tarek William Saab, fiscal general del régimen...

Primera atleta triplecampeona; Yulimar Rojas sin barreras

Yulimar Rojas ganó el mundial de triple salto y...

La desaprobación al presidente de Perú subió al 74%

A once días de cumplir su primer año de...

Buenos Aires
12°
Despejado

Coronavirus: Alberto Fernández aseguró que la situación “está controlada” en el AMBA y anticipó nuevas restricciones en el interior

por | Sep 18, 2020 | Argentina, Destacadas

El jefe de Estado confirmó que esta tarde firmará el decreto que extiende la cuarentena. Valoró que el Área Metropolitana esté en una “meseta” pero dijo que es necesario que los casos empiecen a bajar.

El presidente Alberto Fernández anticipó que esta tarde firmará el decreto que extenderá la cuarentena obligatoria. Fue durante un acto en el que se inauguraron obras en el Hospital Churruca y en donde también adelantó que habrá una readecuación salarial para los integrantes de la Policía Federal.

El jefe de Estado habló por primera vez desde que comenzó la pandemia de una “situación controlada” en el Área Metropolitana, aunque reforzó que el “problema está lejos de resolverse” y volvió a instar a la responsabilidad individual de la ciudadanía

“Estamos con una meseta, la situación está controlada, los casos no crecen, eso es cierto. Pero necesitamos que los casos bajen y por eso les pido a todos que tengan la responsabilidad de cuidarnos y de cuidar al otro”, aseguró el mandatario.

Esta nueva etapa de la cuarentena contará con nuevas habilitaciones para bares y locales gastronómicos de la Capital Federal. Por eso, Fernández aseguró: “Quiero que todos entendamos que por más que se pueda ir a tomar una cerveza a la vereda o se pueda comer o almorzar en una vereda, el riesgo está dando vueltas”.

Y agregó: “Aunque todos estemos deseosos de que la vida vuelva a ser lo que es habitual para nosotros, tenemos que cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de haber superado el problema”.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR