Buenos Aires
26°
Despejado

Rodríguez Larreta anunció más habilitaciones: terrazas gastronómicas, construcción y celebraciones de culto

por | Sep 19, 2020 | Argentina, Destacadas

El jefe de Gobierno aseguró que la tasa de contagios está estabilizada hace 10 semanas y se mostró optimista respecto de la aprobación por parte del gobierno nacional del nuevo protocolo para que algunos grupos de alumnos retomen el contacto con la escuela.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes que a partir del próximo lunes la ciudad de Buenos Aires dará un nuevo paso en su plan de flexibilización de la cuarentena. Incluirá habilitaciones para patios y terrazas de locales gastronómicos, construcciones mayores de 5.000 metros cuadrados, atención médica en consultorios, celebraciones de culto y guardias administrativas en escuelas privadas.

La conferencia de prensa del alcalde comenzó algunos minutos después del anuncio grabado del gobierno nacional que anunció una nueva extensión de la cuarentena hasta el domingo 11 de octubre.

Lo primero que señaló Rodríguez Larreta fue que hace 10 semanas los casos nuevos están estabilizados en alrededor de 1.100 y que el R –tasa de contagiosidad– está estabilizado en alrededor de 1. “Otro dato es que la ocupación de camas de terapia intensiva está estabilizada en un 60%. Es una estabilidad alentadora porque hemos estado sumando actividades gradualmente”, dijo.

En base a estos datos epidemiológicos, Rodríguez Larreta anunció que desde el lunes se habilitarán más locales gastronómicos que podrán solicitar permiso para poner mesas con servicio en las veredas. La medida apunta a los comercios que no tenían permiso para poner mesas en las veredas antes de la pandemia. Todas las solicitudes deberán ser autorizadas por el Gobierno de la Ciudad de manera gradual según la evolución de la situación sanitaria. El permiso se tramitará en la web de la Ciudad.

Por otro lado, podrán retomar la actividad los locales que cuenten con patios y terrazas con el correspondiente protocolo de circulación. “En ningún caso podrá haber servicio dentro de los locales”, aclararon.

También se habilitarán las obras en construcción a las cuales les falten menos de 90 días para su finalización y las mayores de 5.000 metros cuadrados, la atención médica en consultorio para consultas no urgentes y las celebraciones de culto con un máximo de 20 personas.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR