Buenos Aires
21°
Despejado

Maduro reconoce ante la ONU la emigración venezolana y culpa a EE UU

por | Sep 24, 2020 | Destacadas, Venezuela

Colombia es el país que más connacionales ha recibido, con unos 1,7 millones, según el último dato de las autoridades migratorias.

Nicolás Maduro reconoció este miércoles, al intervenir en la Asamblea General de la ONU, la emigración venezolana, que durante mucho tiempo negó, y que, según afirmó, se produjo “por razones económicas”.

“Como consecuencia directa de las medidas coercitivas, unilaterales y de las agresiones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos a nuestro pueblo se ha producido, coyunturalmente, un proceso de emigración de ciudadanos, fundamentalmente por razones económicas”, afirmó Maduro en una transmisión grabada previamente.

Pese a que Maduro no mencionó ningún número concreto de emigrantes que partieron ante la prolongada crisis económica y social que vive Venezuela, la ONU ha cifrado en unos 5 millones de personas las que han debido abandonar el país en busca de un futuro mejor.

Colombia es la nación que más venezolanos ha recibido, con unos 1,7 millones, según el último dato de las autoridades migratorias. Además, la frontera común era cruzada a diario por unas 35.000 personas antes de la pandemia, muchas de las cuales acudían al país andino como nación de tránsito hacia otros destinos o para instalarse definitivamente.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR