Buenos Aires
24°
Despejado

Borrell asegura que la UE no negocia con Maduro y que está lejos de enviar observadores electorales

por | Sep 26, 2020 | Destacadas, Política

El alto representante del organismo para Política Exterior subrayó que una misión para los comicios parlamentarios solo se desplegará si se dan las condiciones necesarias.

El alto representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, respondió este viernes a las críticas del Partido Popular Europeo (PPE) asegurando que el organismo no va a negociar ni mediar con Nicolás Maduro. Subrayó que está lejos de enviar una misión de observación electoral a Venezuela.

Tras las críticas recibidas del PPE, que en una carta alertó de que la misión enviada por la UE a Venezuela era un error estratégico que beneficiaba a “un régimen tiránico, el jefe de la diplomacia comunitaria contestó que la organización considera la opción de contactar al régimen de Maduro para aliviar la crisis en el país.

“Incluso si no le reconocemos como presidente legítimo, esto puede ayudar a mejorar las condiciones democráticas en las que se produzcan las elecciones y puede poner la primera piedra para una transición democrática en el país”, expresó Borrell en una carta.

Borrell señaló que la misión diplomática desplegada estos días no se encuentra en Venezuela para negociar. Explicó que envió a los diplomáticos españoles Enrique Mora y Javier Niño Pérez para “dejar claro lo que la UE puede y no puede hacer para mejorar las condiciones electorales”.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR