Buenos Aires
21°
Despejado

Senadores de EEUU exigieron a la Unión Europea que rechace el intento de Nicolás Maduro de celebrar “elecciones fraudulentas”

por | Sep 26, 2020 | Destacadas, Venezuela

En una carta al representante del bloque, Josep Borrell, Marco Rubio y Ben Cardin afirmaron que el Consejo Nacional Electoral venezolano “está violando las leyes” al habilitar comicios que no cumplen con los estándares internacionales

Los senadores Marco Rubio y Ben Cardin, denunciaron el viernes ante el Alto Representante de a Unión Europea, Josep Borrell, los intentos del régimen de Nicolas Maduro de realizar elecciones fraudulentas.

Los legisladores, miembros a su vez del Subcomité de Relaciones Exteriores sobre el Hemisferio Occidental, el Crimen Transnacional, la Seguridad Civil, la Democracia, los Derechos Humanos y el Problema Mundial de la Mujer, agregraron que el bloque ha reconocido «al presidente interino Juan Guaidó como el líder soberano legítimo de Venezuela”.

Además, advirtieron que “el Consejo Nacional Electoral (CNE) está violando las leyes del país al impulsar elecciones este año que no cumplen con los estándares internacionales, y que solo sirven para permitir que Maduro mantenga el poder”.

El jueves, la Unión Europea envió una misión diplomática a Caracas para tratar con el régimen y la oposición venezolana el aplazamiento de las elecciones legislativas, previstas en principio para el 6 de diciembre, para que cuenten con los requisitos mínimos, entre ellos con la presencia de observadores internacionales.

Fuentes comunitarias confirmaron a la agencia de noticias Europa Press que representantes de la UE se encuentran esta semana en Caracas y se reunirán con los principales actores políticos en el país, incluyendo el régimen de Nicolás Maduro.

En la carta enviada por los senadores bipartidistas subrayan que Estados Unidos, la UE, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima deberían colaborar para “el regreso de la democracia legítima a Venezuela”.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR